Con Flame y Flutter, podemos realizar juegos en 2D enfocadas al ámbito móvil, escritorio o web; tal cual vimos en el curso/libro sobre "Primeros pasos con Flame con Flutter" podemos crear todo tipo de juegos en 2D usando sprite, colisiones, eventos de tap, teclado, Drag entre otros y un sistema de cámaras, por nombrar algunas características importantes; con Forge2D y Flame, podemos realizar todo lo anterior pero empleando un motor de física en 2D, para implementar saltos de una manera más sencillas, choques entre cuerpos, simulaciones, son algunos ejemplos de lo que podemos lograr.
Prólogo
Con Flame y Flutter, podemos realizar juegos en 2D enfocadas al ámbito móvil, escritorio o web; tal cual vimos en el curso/libro sobre "Primeros pasos con Flame con Flutter" podemos crear todo tipo de juegos en 2D usando sprite, colisiones, eventos de tap, teclado, Drag entre otros y un sistema de cámaras, por nombrar algunas características importantes; con Forge2D y Flame, podemos realizar todo lo anterior pero empleando un motor de física en 2D, para implementar saltos de una manera más sencillas, choques entre cuerpos, simulaciones, son algunos ejemplos de lo que podemos lograr.
Con Forge2D tenemos cuerpos, que vienen siendo los componentes de Flame para crear componentes, pero a los cuales se les puede aplicar físicas como gravedad, colisiones, peso, fricción, rebote, entre otros, por lo tanto, con estas características, podemos crear fascinantes juegos al mejor estilo de Angry Birds o similares.
Este libro es mayoritariamente práctico, iremos conociendo los fundamentos de Forge2D en base a pequeños ejemplos hasta lograr conocer lo suficiente de la librería para crear un juego en 2D con sistemas de físicas sencillas.
Para quien es este libro
Esta guía está dirigida a cualquier persona que quiera aprender a desarrollar en Flame con Forge 2D y conocer y aprender cómo trabajar con el motor de física para nuestros juegos.
- Para cualquier persona que quiera iniciar en el desarrollo de videojuegos en 2D para Android, iOS, Linux, Windows, MacOS o web.
- Para aquellas personas que conozcan cómo programar en Flutter y que buscan aplicar sus habilidades de programación en el desarrollo de videojuegos en 2D con un motor de física.
- Para aquellas personas que quieran aprender a desarrollar sus primeros juegos en 2D.
- Para aquellas personas que quieran aprender algo nuevo.
- Para las personas que quieran mejorar una habilidad y que quieran crecer como desarrollador y que quiera seguir escalando su camino en el desarrollo de aplicaciones con Flutter.
- Para todas las personas que ya saben desarrollar en Flame y con esto, en Flutter y quieran dar el siguiente paso y aprender a desarrollar juegos en 2D con el motor de física de Forge.
Temario del libro
Este libro tiene un total de 6 capítulos, se recomienda que leas en el orden en el cual están dispuestos y a medida que vayamos explicando los fundamentos de Forge 2D con Flame en base a ejemplos; una vez domines la librería, puedes consultar las secciones en el orden que desees.
- Capítulo 1: Crearemos un proyecto en Flutter con las dependencias básicas necesarias para crear juegos con Forge 2D, Flame y Flutter.
- Capítulo 2: Explicaremos los conceptos básicos como qué es Forge 2D, los cuerpos, sus características y componentes.
- Capítulo 3: Crearemos vários ejemplos pequeños para ir presentando uno a uno las características principales y funcionalidades de Forge2D.
- Capítulo 4: Crearemos nuestro primer juego real en Forge que sería un juego de plataformas.
- Capítulo 5: Crearemos un segundo juego en donde implementaremos funcionalidades similares al de Angry Birds.
- Capítulo 6: Crearemos un tercer juego en donde implementaremos funcionalidades similares a la de Pinball.
El libro se encuentra en desarrollo…
Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter