In english

Vue Native es un framework para crear aplicaciones móviles nativas para Android e IOS empleando JavaScript; específicamente Vue; con esta tecnología podemos crear aplicaciones móviles de buena calidad.

Otro punto fundamental es que Vue Native, emplea el code de React Native para cada uno de los componentes que tenemos para crear nuestras aplicaciones; por lo tanto, Vue Native se comunica directamente con el core de React Native para poder visualizar mediante componentes, imagenes, textos, botones, listado y un largo etc.

La ventana fundamental que tiene esta plataforma, es que podemos emplear los plugins de Vue y de React Naive para crear nuestras aplicaciones.

Guía para dar los primeros pasos con Vue Native

En este apartado, listaremos varias publicaciones que te pueden resultar útil para iniciar con esta tecnología de manera totalmente gratuida.

Comenzamos hablando sobre la tecnología, que nos ofrece:

¿Qué es Vue nativo?

Continuar leyendo

El siguiente paso es crear nuestra primera app, con esto, conoceremos las bases del framework al igual que su estructura:

Creando tus primera aplicación con Vue Native Router

Continuar leyendo

Una vez creado el proyecto, el siguiente paso consiste en crear un botón de tipo flotante y con esto, conocer las bases de los elementos fundamentales:

Botones de tipo Flotantes FAB en Vue o Vue Native

Continuar leyendo

Botones responsive o adaptativos en Vue Native

Continuar leyendo

Y el componente de imagen:

Componente de imagen en Vue Native

Continuar leyendo

Vamos a crear una estructura más compleja que los botones, como un listado:

Creando un sencillo listado con opciones tipo CRUD en Vue Native

Continuar leyendo

Las animaciones son fundamentales en cualquier sistema, creamos una animación:

Creando nuestra primera animacion en Vue Native

Continuar leyendo

Curso y Libro para dominar Vue Native

Lamentablemente esta tecnología quedó obsoleta al momento de escribirse este libro; por lo tanto, el libro no tiene todos los capítulos que se tenía pensado inicialmente y queda como una referencia para comenzar con este framework.

Sin embargo, aunque esté obsoleta o deprecated, nos sirve para conocer todo lo que nos ofrece esta herramienta, podemos emplear para impulsarnos en desarrollar en frameworks similares como React Native, Galio, entre otros.

Como recomendación, emplea Visual Studio Code como editor, ya que es un editor, excelente, con muchas opciones de personalización, extensiones, intuitivo, ligero y que puedes desarrollar en un montón de plataformas, tecnologías, frameworks y lenguajes de programacion; asi que, en general, Visual Studio Code será un gran compañero para ti; pero, si prefieres otros editores como Sublime Text, PHPStorm o similares, puedes usarlo sin ningún problema.

 

Este libro está dirigido a cualquiera que quiera comenzar con el desarrollo móvil y que conozca las bases de Vue.

Para aquellos que quieran conocer el framework y que conozcan Vue, que quieran conocer frameworks actuales similares a este, pero no tienen los conocimientos necesarios para aventurarse en estos por no conocer las bases que los sustentan.

Para a aquellas personas que quieran aprender algo nuevo, conocer sobre un framework que tiene muy poca documentación (sobre todo en español), que quiera mejorar una habilidad en el desarrollo web, que quiera crecer como desarrollador y que quiera seguir escalando su camino con otros frameworks superiores a este; con que cumplas al menos alguna de las consideraciones anteriores, este libro es para ti.

Al momento en que llevaba aproximadamente el 50% del libro la catalogaron como "deprecated"; por lo tanto, ya no va a recibir más actualizaciones de soporte y por ende no deberías de emplearlo para crear nuevas aplicaciones que seguramente vas a querer dar soporte para las mismas; puedes emplearlo como propósito netamente educativo por ejemplo:

  1. Si quieres dar los primeros pasos con React Native pero sin sufrir la complejidad de este.
  2. Conocer otros frameworks que pueden ser más complejos y completos de Vue en el desarrollo móvil.
  3. Conocer otras tecnologías para trabajar con desarrollo móvil.
  4. Quieres practicar con Vue a otro nivel con tecnologías que emplean el framework de base.
  5. O sobre todo lo demás, quieres conocer qué aporta esta tecnología a la comunidad de desarrolladores web y móviles.

Así que a partir de la decisión del equipo que dio soporte a Vue Native, decidí abortar lo básico para trabajar con estas tecnologías y cerrar el libro con parte del material que quería aportar.

Ver Listado »

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.

!Cursos a!

10$

En Udemy

Quedan 3 días!

Udemy

!Cursos desde!

4$

En Academia

Ver los cursos

!Libros desde!

1$

Ver los libros
¡Hazte afiliado en Gumroad!
en Android