Instalar CodeIgniter 4 con composer

- Andrés Cruz

In english
Instalar CodeIgniter 4 con composer

Composer es un sistema de gestión de paquetes para el lenguaje de programación PHP que permite poder instalar y en general los paquetes o bibliotecas tambien conociadas como dependencias de manera sencilla y eficiente mediane comandos; podemos agregar dependencias a nuestro proyecto como paquetes para manear excel, login social, entre otros; estos paquetes pueden ser fácilmente agregados o removidos mediante comandos.

Aparte de poder gestionar las dependencias, tenemos un agregado oculto y es  que permite mantener actualizadas estas dependencias con facilidad; ya que, a la final un proyecto que use algun framework como CodeIgniter a la final consiste en varias dependencias que pueden ser gestionadas mediante Composer como mencionamos antes. 

Los paquetes de Composer se alojan en el Repositorio Packagist, lo que facilita la búsqueda y la instalación de nuevos paquetes.

Composer y CodeIgniter

Esta es la opción predilecta para trabajar con CodeIgniter 4 al igual que cualquier framework PHP moderno; al ser la más directa y, la que mejor alcance ofrece por el potencial de poder emplear Composer en el desarrollo de las aplicaciones. Vamos a hacer uso de Composer que instalamos en la sección anteriores para crear un proyecto en CodeIgniter 4, tenemos el siguiente comando que lo tomamos de la página oficial:

$ composer create-project codeigniter4/appstarter NombreDelProyecto

En donde NombreDelProyecto es el nombre de nuestro proyecto, en nuestro caso será peliculas:

$ composer create-project codeigniter4/appstarter peliculas

Con este sencillo comando, ya tenemos un proyecto listo en CodeIgniter 4 para poder crear nuestras aplicaciones.

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.