Actualización del instalador de Laravel

- Andrés Cruz

In english
Actualización del instalador de Laravel

Laravel Installer es una herramienta de línea de comandos que permite instalar Laravel en tu equipo de manera sencilla; claro, para esto, recueda primero tener instalado tu ambiende de desarrollo como Laragon o Sail que tambien encontrarás artículos en este blog. Cuando ejecutas el comando de:

composer global require "laravel/installer" 

Se descarga y se instala la última versión estable de Laravel Installer en tu sistema. A continuación, puedes crear un nuevo proyecto de Laravel utilizando el comando 

laravel new <nombre_del_proyecto> 

Automáticamente se empezarán a descargar los archivos necesarios de Internet que conforman nuestro proyecto en Laravel y con esto, se creará automáticamente nuestro proyecto en Laravel sin hacer nada más.

Tener actualizado Laravel installer es importante ya que, muchas veces las últimas versiones del framework requieren tener una versión actualizada del mismo.

Laravel Installer es una herramienta de línea de comandos que permite instalar Laravel en una PC previsamente configurada usando Laragon, Sail, etc; Cuando ejecutas el comando de:

composer global require "laravel/installer"

Se descarga y se instala la última versión estable de Laravel Installer en tu sistema. A continuación, puedes crear un nuevo proyecto de Laravel utilizando:

laravel new <nombre_del_proyecto> 

Y esperar a que termine el proceso, en el cual, se empezarán a descargar los archivos necesarios de Internet para creear un proyecto en Laravel y con esto, crear nuestro proyecto en Laravel ya listo para emplear. Como todo, a veces es necesario actualizar la versión del mismo, veamos un mecanismo sencillo de hacerlo.

Instalar el nuevo instalador de Laravel usando Composer es fácil, pero ¿qué pasa si ya lo tienes instalado? El último instalador de Laravel será esencial para su flujo de trabajo, por lo que debe asegurarse de obtener la versión más reciente. Si te estás rascando la cabeza, ¡te tenemos cubierto!

Actualización del instalador de Laravel

Si ya tiene laravel/installer requerido globalmente en su máquina local, puede actualizar la última versión de laravel/installer desinstalando e instalando nuevamente el mismo:

composer global remove laravel/installer
composer global require laravel/installer
Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.