Curso Introducción a las principales tecnologías de desarrollo web
- Andrés Cruz
Lo primero que te voy a explicar es para que es este curso, cual es el propósito del mismo; este curso tiene el objetivo principal de servir de base para el resto de mis cursos que tengan que ver con tecnologías web; por lo tanto el único requisito que te pido es que tengas conocimientos muy generales en la programación; que sepas pensar un poco como programador; NO es un curso para aprender a programar, si no para aprender a programar en tecnologías web a partir de unos escasos conocimientos (como mínimo) en cualquier lenguaje de programación sin importar si es web o no.
Qué encontrarás en el curso
Así que, en resumen; el curso ofrece una introducción a múltiples tecnologías web que son las que empleamos en el resto de mis cursos en Udemy.
Estructura del curso
A lo largo del curso veremos pequeñas secciones para entender elementos fundamentales, introducción a tecnologías web y conceptos claves para tomar cualquiera de mis cursos de programación web orientadas en un framework en particular, veremos de apoco los elementos fundamentales de un lenguaje de programación, como el uso de variables, ciclos, estructuras de control, funciones, clases, etc.
Pasaremos a programar pequeños ejercicios en JavaScript, hasta conocer HTML, CSS e ir creando pequeños proyectos para explotar y poner en práctica lo aprendido.
El éxito del curso depende en gran medida de ti; que sientas empatía con lo que vamos aprendiendo y pongas en práctica lo aprendido, preguntes, explores y practiques lo que iremos viendo a lo largo de todo el curso.
Iremos explicando de una manera clara las carencias fundamentales de la app que estamos construyendo e iremos conociendo nuevas tecnologías para solventar estas carencias a lo largo de todas las secciones.
En las secciones iniciales, pasaremos en aprender la lógica de un lenguaje de programación, pasando con la creación de un pequeño proyecto, pasando por la construcción de su UI tras previa explicación de cómo podemos crear una UI mediante HTML y explicar los principales elementos de HTML; todo hasta crear pequeñas aplicaciones para que domines los fundamentos del desarrollo web; es decir, sus bases; y en el resto de las secciones iremos creando otros proyectos o mejorando el actual.
Aunque recuerda que este NO es un curso para aprender a programar desde cero aunque haré mi mayor esfuerzo para mantener todo desde cero y básico; el curso está pensado principalmente para aquella persona que tiene nociones de programación y quiera afianzar los mismos y que la misma quiera seguir aprendiendo otras tecnologías una vez consiga su objetivo de saber programar de manera básica.
Pero recuerda y siempre recuerda, que es prácticamente imposible aprender a programar desde en cursos como esto; para eso requerimos en la mayoría de los casos una persona que esté físicamente contigo. En gran medida del éxito de todo esto depende de que tu, el que está detrás de la pantalla sienta empatía con lo que estamos tratando aquí, busque más información en otras fuentes por ejemplo Internet; haga ejercicios, realice preguntas termines el curso básico y vayas a cursos más avanzados que te estarán esperando desde mi perfil.
Explicaremos conceptos básicos sobre el mundo de la programación web, daremos una pequeña introducción a la programación con. JavaScript y daremos los primeros pasos con el lenguaje de programación, daremos los primeros pasos con HTML, CSS, Bootstrap 4, SQL con MySQL, Python, PHP y realizando pequeños proyectos en cada paso para profundizar un poco más conocimientos.
Estructura del curso:
Programación y los lenguajes de programación
En esta sección, vamos a ver los conceptos más básicos que debemos de conocer para programar y conocer un poco el curso; vamos a hablar sobre que es un programa, como elemento central para programar cualquier cosa.
Elementos principales de un lenguaje de programación
En esta sección vamos a conocer y trabajar con JavaScript, como lenguaje de programación modelo para seguir este curso; JavaScript es un lenguaje de programación excelente para comenzar, es sencillo de emplear, su sintaxis es amigable y es flexible en el uso de la sintaxis; es un lenguaje de programación muy empleado hoy en día en distintos tipos de framework y por lo tanto es el ideal para comenzar:
Con JavaScript vamos a conocer elementos como:
- Tipos de datos, las primitivas básicas en cualquier lenguaje de programación, enteros, flotantes, booleanos y strings o cadenas de texto.
- Uso de variables, para guardar datos.
- Operadores y funciones matemáticas para comparar y hacer operaciones matemáticas.
- Estructuras típicas en cualquier lenguaje de programación como condicionales y ciclos.
- Funciones, para modularizar nuestro código
Introducción a HTML
Ya con nuestros conocimientos básicos, lo siguiente que vamos a hacer es empezar a trabajar con HTML, como lenguaje de marcado fundamental para crear CUALQUIER cosa en la web, ya sea una página web, o simplemente una aplicación web; vamos a conocer su uso básico y sus principales componentes.
Sin más que decir, te espero en el curso.
Por aquí tienes el listado completo de clases que vamos a cubrir en el libro y curso:
Introducción
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1 Introducción
Programación y los lenguajes de programación', 'programacion-y-los-lenguajes-de-programacion
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1 Introducción a la programación
Vamos a dar algunos conceptos claves sobre la programación, sobre que es una tarea y su comparación con una receta.
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2 Lenguajes de programación
Vamos a hablar un poco sobre que es un lenguaje de programación.
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3 Introducción a los algoritmos
Vamos a hablar sobre que es un algoritmo para resolver una tarea.
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4 ¿Qué es JavaScript?
Vamos a hablar sobre qué es JavaScript y por qué es el elegido para conocer los principales conceptos de programación
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5 Razones para para dar los primeros pasos JavaScript
Vamos a dar las razones sobre por qué vamos a emplear JavaScript para dar los primeros pasos en la programación.
Elementos principales de un lenguaje de programación
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1 Elementos principales de un lenguaje de programación
Vamos a dar y explicar algunos elementos que tiene que tener cualquier lenguaje de programación.
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2 Primeros pasos con los ejercicios
En este vídeo hablamos sobre cuáles son los elementos necesarios que necesitarás para seguir esta sección que sería un navegador web de tu preferencia.
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3 Tipos de datos
Vamos a conocer cuales son los tipos de datos que están presentes en cualquier lenguaje de programación.
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4 Variables
Vamos a conocer el uso de las variables, para almacenar y consultar datos.
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5 Operadores
Vamos a conocer los operadores para realizar operaciones matemáticas y comparaciones.
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6 Estructuras de control
Vamos a dar una introducción a las estructuras de control para romper con el siglo secuencias de los programas.
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7 Estructuras de control: if
Vamos a conocer la estructura de control por excelencia que viene siendo el condicional.
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8 Estructuras de control: if-else
Vamos a ver una variación del condicional que sería el uso del if y el else.
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9 Estructuras de control: if anidados
Vamos a conocer los condicionales anidados para consultar por múltiples escenarios.
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10 Operadores lógicos y las condiciones
Vamos a conocer el uso de los operadores lógicos en conjunto con los condicionales.
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11 Operador de negación (!)
Vamos a conocer el operador para negar condiciones booleanas.
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12 Condiciones complejas
Vamos a aprender cómo podemos realizar condicionales más completos.
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13 Estructuras de control: switch
Vamos a conocer la estructura de control de switch para realizar comparaciones en múltiples escenarios.
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14 Estructuras de control: for
Vamos a conocer nuestro primer ciclo, que sería el de for.
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15 Estructuras de control: while
Vamos a conocer el uso de los while para realizar un ciclo.
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16 Estructuras de control: do while
Vamos a ver una variante del while.
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17 Funciones
Vamos a ver el uso de las funciones, como mecanismo para construir bloques de código reutilizables y extensibles.
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18 Funciones: Pase de parámetros
Vamos a conocer el uso del pase de parámetros de las funciones.
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19 Funciones: Retornar valores
Vamos a aprender cómo nosotros podemos retornar valores desde una función.
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20 Objetos
Vamos a conocer el uso de los objetos, para construir o simular objetos del mundo real.
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21 Arrays
Vamos a conocer el uso de los arrays para guardar colecciones de datos.
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22 Funciones y propiedades de ayuda
Vamos a explorar algunas de las diferentes funciones y propiedades que podemos emplear para realizar operaciones sobre nuestras variables según el tipo de dato de la misma.
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23 Comentarios
Vamos a conocer el uso de los comentarios para documentar. nuestro código.
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24 Concatenar texto
Vamos a aprender a concatenar texto.
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25 Iterar un array mediante un for
Vamos a aprender a iterar un array mediante un for.
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26 Agregar y quitar elementos de un array
Vamos a aprender a emplear un par de métodos para agregar y quitar o remover elementos de un array.
Elementos imprescindibles para desarrollar en la web: JavaScript HTML y CSS
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1 Navegador web
Vamos a hablar sobre la necesidad de un navegador como pieza centrar la para probar nuestro códigos.
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2 Editores de código
Vamos a seleccionar un IE o editor para programar nuestro código.
MiniProyecto #1: Crear una calculadora en JavaScript
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1 Crear funciones para las operaciones matemáticas
Vamos a crear las funciones necesarias para realizar las operaciones matemáticas de una calculadora.
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2 Crear variable global total
Vamos a crear una variable total para guardar el resultado de la operación realizada.
Introducción a HTML
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1 ¿Qué es HTML?
Vamos a presentar HTML como el lenguaje seleccionado para crear nuestra interfaz gráfica para nuestra página web.
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2 Estructura de una página HTML: html, body. head
Vamos a presentar la estructura que debe de tener una página web.
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3 Párrafos de texto: p
Vamos a presentar la etiqueta para construir párrafos.
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4 Títulos o encabezados: h1..h6
Ahora vamos a ver cómo podemos crear títulos de diversos tamaños.
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5 Listas: ul, ol
Vamos a aprender a cómo podemos crear una lista.
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6 Tablas: table
Vamos a aprender a cómo podemos crear una tabla básica.
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7 Enlaces: a
Vamos a ver cómo podemos crear enlaces.
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8 Imágenes: img
Vamos a ver cómo podemos definir imágenes en nuestra web.
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9 Formularios: Estructura básica
Vamos a crear la estructura de un formularios básicos y sus atributos y el uso de los formularios como elemento principal para que nuestro usuario ingrese datos.
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10 Formularios: Campos y envío de formulario
Vamos a conocer cómo podemos construir los campos de formulario.
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11 Formularios: Otros campos de interés
Vamos a conocer algunos campos de interés para los formularios.
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12 Formularios: Labels y atributo for
Vamos a conocer los loables para definir el propósito de un campo de formulario.
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13 Formularios: Terminar formulario de contacto e input:submit
Vamos a aprender a enviar un formulario.
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14 Div
Vamos a conocer una etiqueta contenedora en HTML.
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15 Span
Vamos a conocer una etiqueta contenedora para englobar contenido en una sola línea.
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16 Etiquetas nav, section, article, aside, footer
Vamos a conocer las etiquetas principales para construir elementos de interfaz gráfica de una web en HTML5.
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17 Etiquetas meta (meta tags)
Vamos a conocer las etiquetas meta en HTML, para agregar metainformación a la web.
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18 Comentarios
Vamos a conocer el uso de los comentarios en HTML.
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19 Organización básica de una página web
Vamos a conocer la organización base de una web.
MiniProyecto #2: Crear la UI y lógica de la calculadora con HTML y JavaScript
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1 Introducción
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2 Crear la estructura de nuestra página
Vamos a crear la estructura de la página de nuestra calculadora que incluye los elementos de interfaz gráfica.
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3 Introducción a los selectores para obtener referencia a los elementos de HTML
Vamos a presentar el uso de los selectores como funcionalidad elemental para poder obtener referencias a elementos de HTML.
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4 Selectores más complejos
Vamos a ver como podemos construir selectores más completos.
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5 Obtener los atributos del elemento seleccionado
Vamos a ver cómo podemos seleccionar un elemento en particular de nuestra página HTML.
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6 Tarea: obtener referencia al elemento con nombre de operaciones
Vas a obtener la referencia a un elemento de listado.
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7 Incluyendo un archivo de script en una página HTML
Vamos a incluir un archivo de JavaScript en nuestra página HTML.
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8 Obteniendo referencia a los valores que colocó nuestro usuario
Vamos a obtener los valores de los inputs.
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9 Introducción a los eventos en JavaScript
Vamos a ver que eventos podemos emplear en JS así como que son los eventos.
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10 Demo: evento clic mediante selectores
Vamos a conocer el evento por excelencia, el evento clic.
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11 Convertir (castear) un texto a un entero
Vamos a ver cómo podemos pasar un texto a un número.
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12 Representar la variable total de JS en el HTML
Vamos a mostrar el valor de la variable total en nuestra web.
Introducción a CSS
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1 ¿Cómo integramos los lenguajes HTML, CSS, y JavaScript?
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2 Primeros pasos con CSS
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3 Primeros pasos con CSS: Color y color de fondo
Vamos a cambiar el color de texto y de onda de una web HTML.
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4 Primeros pasos con CSS: Tamaños
Vamos a conocer como podemos cambiar los tamaños de ancho y alto de un elemento en HTML.
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5 Definir CSS en un documento aparte
Vamos a crear un documento o archivo aparte para el CSS.
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6 El uso de los selectores para cambiar el estilo
Vamos a introducir nuevamente el uso de los selectores, pero esta vez para CSS, para cambiar un estilo.
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7 Primeros pasos con CSS: Tipografía
Vamos a trabajar un poco con la tipografía.
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8 Primeros pasos con CSS: Alineado del texto
Vamos a alinear textos de una web.
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9 Primeros pasos con CSS: Bordeados
Vamos a presentar el uso de los bordeados en CSS.
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10 Primeros pasos con CSS: Espaciados (márgenes y padding)
Vamos a aprender a emplear el margen y margen interno o padding en cualquier elemento o etiqueta HTML.
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11 Primeros pasos con CSS: Flotado
Vamos a conocer como podemos flotar contenido HTML.
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12 Primeros pasos con CSS: Display
Vamos a conocer el uso del Display para modificar la representación del bloque de un elemento en HTML.
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13 Hacer ejercicio convertir una web HTML5
Vamos a dar un poco de estilo a una web en HTML.
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14 Declaración !important
Vamos a aprender a declarar una regla como importante.
MiniProyecto #3: Potenciar la calculadora HTML y CSS
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1 Definir archivo de CSS
Vamos a crear un archivo para manejar el estilo del proyecto.
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2 Crear un header
Vamos a crear un header y darle estilo.
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3 Crear un section
Vamos a crear el bloque central o contenedor principal de nuestra app.
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4 Definir es estilo para los campos de formulario
Vamos a dar estilo a los elementos de formulario.
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5 Definir es estilo para el botón
Vamos a dar estilo a un botón.
Extra: jQuery
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1 Sobre jQuery y la función $()
Vamos a hablar sobre jQuery como framework, sus características y como acceder a su core.
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2 Selectores en jQuery
Vamos a presentar el uso de los selectores en jQuery.
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3 Eventos en jQuery: Manipular el DOM
Vamos a conocer los eventos en jQuery y como podemos modificar el DOM o documento HTML.
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4 Eventos en jQuery: Modificar el CSS
Vamos a modificar el estilo mediante CSS.
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5 Acceder a los atributos
Vamos a ver como podemos trabajar con los atributos mediante jQuery.
Bootstrap 4: La herramienta definitiva (toolkit) para HTML, CSS y JavaScript
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1 Introducción a Bootstrap
Vamos a presentar Bootstrap 4 como la herramienta para crear interfaces con HTML, CSS y JS.
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2 Configurar Bootstrap en un proyecto
Vamos a descargar y configurar Bootstrap en nuestro proyecto.
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3 Alert
Vamos a conocer el componente de alerta.
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4 Button
Vamos a conocer como podemos definir los botones con el estilo de Bootstrap.
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5 Navs
Vamos a conocer el componente de navegación.
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6 Carta
Vamos a conocer el componente de carta para mostrar todo tipo de información.
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7 Formulario
Vamos a presentar el uso del formulario en Bootstrap.
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8 Input group
Vamos a ver un componente bastante curioso que seria para agrupar un imputado con un contenedor.
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9 Modal
Vamos a presentar el componente de modal o dialog, para mostrar o solicitar información al usuario.
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10 Configurar el JavaScript de Bootstrap y jQuery
Vamos a instalar la dependencia de jQuery junto a Bootstrap.
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11 Definir un Modal
Vamos a crear un modal.
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12 Container
Vamos a conocer el contaminar como elemento central para colocar nuestros elementos de HTML.
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13 Grid
Vamos a conocer la grilla para mostrar componentes en columnas.
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14 Tooltip
Vamos a ver cómo podemos mostrar globos informativos sobre elementos.
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15 Utilidades
Vamos a ver un conjunto de clases de diversos propósitos en Bootstrap.
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16 Otros toolkits como Bootstrap
Vamos a hablar un poco sobre cómo otras alternativas a Bootstrap.
MiniProyecto #4: Crear una agenda de notas con Bootstrap 4
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1 Introducción
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2 Preparar el entorno
Vamos a preparar el entorno para crear nuestro proyecto de notas.
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3 Crear la interfaz
Vamos a crear la interfaz gráfica de nuestra app e notas empleando Bootstrap.
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4 Definir evento para guardar la nota
Vamos a definir un evento para guardar el contenido de la nota.
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5 Obtener y validar el contenido en el textarea
Vamos a validar que existan valores o contenido para guardar la nota.
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6 Componente de Alert en JavaScript
Vamos a mostrar un alert si la nota no es válida.
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7 Registrar las notas en un array
Vamos a registrar un conjunto de notas en un array, las notas de nuestro usuario.
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8 Pintar HTML desde JavaScript
Vamos a pintar HTML mediante JavaScript.
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9 Demo: Concatenar multiple HTML fácilmente
Vamos a conocer el uso de las comillas simples invertidas para concatenar elementos mediante JavaScript.
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10 Demo: Variación en la interacción
Vamos a iterar las notas mediante otro mecanismo.
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11 Demo: Convertir de JavaScript a jQuery
Vamos a convertir nuestro JaVaScript a jQuery.
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12 Demo: Agregar notas mediante un modal
Vamos a crear notas mediante un componente de modal.
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13 Sobrescribir CSS de Bootstrap
Vamos a sobrescribir el CSS de Bootstrap para definir CSS personalizado por nosotros.
Introducción al SQL con MySQL
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1 Base de datos
Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados para su posterior uso o consumo; nosotros almacenamos estos datos mediante tablas, tablas que se relacionan entre sí, en donde cada tabla tiene su correspondiente estructura para almacenar estos datos que se conocen como registros.
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2 ¿Qué es SQL, y su uso en los motores de base de datos?
Vamos a hablar sobre para qué empleamos SQL y su relación con los motores de base de datos como MySQL.
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3 Instalación de MySQL en MacOS
Vamos a ver como instalar MySQL en MacOS.
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4 Instalación de LAMPP en Windows
Vamos a ver la instalación de MySQL con otras tecnologías en Windows.
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5 Manejadores de base de datos
Vamos a conocer algunos manejador es de base de datos con los cuales trabajar.
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6 Demostración de configuración de un cliente o manejador de base de datos
Vamos a ver cómo configurar un cliente de base de datos con MySQL.
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7 Crear una base de datos
Vamos a ver como crear una base de datos.
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8 Crear una base de datos mediante SQL
Vamos a crear una base de datos mediante SQL.
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9 Crear tabla de notas
Vamos a crear nuestra primera tabla en MySQL.
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10 Insertar registros
Vamos a ver cómo podemos insertar registros mediante SQL.
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11 Leer registros
Vamos a ver como podemos leer registros mediante SQL
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12 Leer registro: buscar por ID o nombre (WHERE)
Vamos a ver como podemos leer un registro en particular mediante SQL.
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13 Operadores AND y OR
Vamos a conocer los operadores de AND y OR para emplearlos junto con el where.
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14 Actualizar registro(s)
Vamos a ver cómo podemos actualizar un registro o registros.
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15 Alterar la estructura de una tabla: Agregar columna
Vamos a ver cómo podemos alterar una tabla para agregar una nueva columna.
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16 Actualizar más de un campo
Vamos a ver cómo podemos actualizar un registro pero más de un solo campo.
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17 Borrar registro(s)
Vamos a ver cómo podemos borrar registros con SQL.
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18 Tablas relacionadas y claves foráneas
Vamos a ver cómo podemos crear una FK para relacionar tablas.
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19 Unir dos tablas: Join
Vamos a ver cómo podemos unir dos tablas en una consulta SQL empleando joins.
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20 Left Join y Right Join
Vamos a conocer otros dos tipos de joins.
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21 Alias para las tablas
Vamos a ver cómo podemos crear alias a las tablas con SQL.
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22 Extra: Where Operadores
Vamos a ver cómo podemos emplear el where en conjunto con los operadores.
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23 Extra: Where Like
Vamos a conocer la cláusula LIKE de SQL.
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24 Extra: Funciones
Vamos a ver cómo podemos emplear algunas funciones de SQL.
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25 Extra: Group By
Vamos a conocer cómo podemos agrupar por columnas.
Introducción a PHP
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1 ¿Qué es PHP?
Vamos a hablar un poco sobre el lenguaje de programación del servidor y su relación con Apache.
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2 Arquitectura Cliente Servidor
Arquitectura Cliente Servidor
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3 Sobre los siguientes dos vídeos
Sobre los siguientes dos vídeos
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4 Instalación de php en macOS
Vamos a ver cómo podemos instalar LAMPP en Windows.
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5 Instalación de LAMPP en Windows
Vamos a ver cómo podemos instalar LAMPP en Windows.
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6 Laragon para tener todo el ecosistema web en un solo lugar
Vamos a ver cómo podemos configurar nuestro Apache para que soporte PHP.
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7 Preparar entorno
Vamos a reparar nuestro sitio de trabajo para empezar con PHP.
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8 Variables
Vamos a conocer el uso de las variables en PHP.
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9 Tipos de datos
Vamos a conocer algunos tipos de datos en PHP.
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10 Operaciones matemáticas
Vamos a realizar algunas operaciones matemáticas y de comparación.
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11 Operaciones sobre string
Vamos a realizar operaciones sobre String.
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12 Operadores de comparación y condicionales
Vamos a realizar operaciones de comparación en el condicional en PHP.
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13 Operadores de incre/decremento y lógicos
Vamos a ver cómo podemos incrementar o decrementar en uno números en PHP.
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14 Ciclos
Vamos a conocer los ciclos for, while y do while.
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15 Arrays
Vamos a conocer el uso de los arrays.
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16 Funciones
Vamos a conocer el uso de las funciones en PHP.
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17 Clases
Vamos a ver como odiemos emplear las clases en PHP.
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18 Clases: Ejemplo 2
Vamos a ver otro ejemplo de clases en PHP.
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19 Tarea: Crear clase Fruta
Tarea: Crear clase Fruta
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20 Solución: Crear clase Fruta
Solución: Crear clase Fruta
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21 Clases: Métodos
Vamos a ver cómo podemos definir métodos en las clases.
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22 Clases: Instancias y privados
Vamos a ver el uso de las propiedades privadas y cómo podemos crear instancias de una clase.
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23 Clases: Otros métodos
Vamos a crear un método de propósito general en nuestra clase.
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24 Clases: Constructores
Vamos a ver el uso de constructores en las clases.
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25 Clases Herencia
Vamos a conocer el concepto de herencia en PHP.
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26 Conectarse a la base de datos
Vamos a ver cómo podemos conectarnos a nuestra base de datos.
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27 Tarea: Modificar clase Fruta
Tarea: Modificar clase Fruta
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28 Solución: Modificar clase Fruta
Solución: Modificar clase Fruta
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29 Conectarse a la base de datos
Vamos a ver cómo podemos conectarnos a nuestra base de datos.
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30 Obtener registros (parte 1)
Vamos a ver cómo podemos obtener registros con PHP desde la base de datos.
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31 Validar consulta
Vamos a ver cómo podemos realizar cualquier consulta a nuestra base de datos.
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32 Obtener registros (parte 2)
Vamos a ver cómo podemos finalmente obtener los registros de nuestra base de datos.
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33 Crear funciones a partir del código generado
Vamos a estructurar en funciones el código anterior.
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34 Obtener un registro
Vamos a estructurar todo lo visto hasta ahora para trabajar con la base de datos, en funciones.
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35 Tarea: Resto de las operaciones a base de datos
Vas a desarrollar el resto de las operaciones sobre la base de datos.
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36 Insertar un registro
Vamos a ver cómo podemos insertar un registro.
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37 Actualizar un registro
Vamos a ver cómo podemos actualizar un registro.
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38 Borrar un registro
Vamos a ver cómo podemos borrar un registro.
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39 Required php file
Vamos a ver cómo podemos incluir un archivo dentro de otro.
Python básico
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1 Sobre la sección
En esta sección vamos a dar un repaso básico a Python; siéntete libre de saltar esta sección si consideraras que ya cuentes con dichos conocimientos y quieres ir a desarrollar de una tu primera aplicación en Django.
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2 Variables
Vamos a conocer como podemos crear variables en Python.
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3 Tipos de datos
Vamos a conocer los tipos de datos en Python; string, flotantes, enteros y booleanos.
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4 Operadores
Vamos a conocer el uso de los operadores matemáticos en Python.
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5 Más datos sobre el String
Vamos a dar algunos datos extras sobre el string para contar longitudes, reemplazar ocurrencias etc.
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6 String Format (Formato de los String)
Vamos a conocer otra característica interesante sobre los String que sería el formato para imprimir o concatenar distintos tipos de datos y dando como salida un String.
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7 Listas
Vamos a presentar una estructura que nos permitirá guardar colecciones de enteros, string, etc en una variable.
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8 Condicionales
Vamos a ver cómo podemos emplear los condicionales en Python.
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9 For Python
Vamos a ver el uso de los ciclos for en python para iterar listas.
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10 Funciones
Vamos a conocer el uso de las funciones en Python, pase de parámetros y retornos de valores.
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11 Clases
Vamos a crear nuestra primer clase, así como atributos métodos y constructores y crear una instancia de la misma.
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12 Enums
Vamos a ver el uso de los tipos enumerados en Python para crear constantes.
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13 Diccionarios
Vamos a conocer la estructura llamada diccionario para crear estructuras de tipo clave valor.
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14 Try except: errores y excepciones
Vamos a conocer cómo podemos manejar los errores en tiempo de ejecución en nuestra app.
MiniProyecto #5: Potenciar la agenda de notas con PHP
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1 Introducción
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2 Convertir archivo HTML a PHP
Vamos a ver cómo podemos emplear PHp para devolver el listado de notas en un formato soportado para JavaScript.
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3 Obtener notas de la BD con PHP e Imprimir notas en un array de JS con PHP
Vamos a ver cómo podemos emplear PHp para devolver el listado de notas en un formato soportado para JavaScript.
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4 Demo: Imprimir notas en HTML desde PHP
Vamos a ver una demostración de cómo podemos generar HTML a partir de PHP.
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5 Configurar un formulario para crear notas
Vamos a ver cómo podemos crear un formulario para enviar notas sa un archivo en PHP.
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6 Crear una nota en la base de datos
Vamos a crear una nota mediante PHP según la petición de nuestro usuario.
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7 Hacer redirección
Vamos a hacer una redirección mediante PHP a otra página.
Herramientas y tips fundamentales para PHP
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1 ¿Qué es Composer y cómo dar los primeros pasos?
Vamos a conocer como trabajar con composer de PHP y dar los primeros pasos.
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2 Conocer tu versión de php
Vamos a conocer como ver la versión de php que estamos empleando.
Opcional: Introducción a Node.js
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1 Preparar el entorno necesario
Vamos a presentar e instalar todo el ecosistema que necesitamos para crear una sencilla aplicación en Node.
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2 Instalar el ambiente necesario Node y Visual Studio Code
Vamos a presentar el ambiente necesario para seguir el curso, que seria instalar Node y de manera opcional un IDE como VSC.
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3 Instalando un paquete y empleando el mismo
Vamos a instalar un paquete mediante NPM en Node.
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4 Creando nuestro primer ejemplo
Creando nuestro primer ejemplo
Extra: Introducción a tailwindcss
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1 Presentación de la documentación oficial
Vamos a presentar la documentación oficial de tailwind.css.
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2 Instalar tailwindcss mediante Node
Vamos a instalar tailwindcss mediante Node en un proyecto desde cero.
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3 Crear ambiente de trabajo
Vamos a crear el espacio de trabajo como archivo html y css.
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4 Creando un botón con esquinas redondeadas
Vamos a crear nuestro primer componente para dar los primeros pasos con este framework.
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5 Tamaños de ventana: Responsive Design
Vamos a presentar los tamaños de ventana que son fundamentales para el responsive.
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6 Creando un botón con esquinas redondeadas reutilizable
Vamos a crear un componente reutilizable para el botón empleando la directiva apply.
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7 Introducción a las transiciones
Vamos a presentar el uso de las transiciones css en tailwind.
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8 Tarea: Crear un botón rojo que cambie de tamaño según la distribución de pantalla
Vas a crear un botón rojo reutilizable adaptativo a la pantalla.
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9 Crear un tema personalizado (Introducción)
Vamos a crear un sencillo tema, específicamente sobre el container.
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10 Crear un componente de alerta
Vamos a crear un componente de alerta.
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11 Tarea: Crear componente alerta reutilizable
Vas a convertir el componente anterior para que sea reutilizable fácilmente.
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12 Tarea: Crear componente alerta info, warning y success
Vas a crear otros componentes a partir del componente de alerta.
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13 Crear componente de carta
Vamos a crear un componente de carta.
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14 Tarea: Componente de carta reutilizable
Ahora vamos a crear el componente de carta anterior para que sea reutilizable.
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15 Tarea: Componente de imagen
Vas a crear un componente de imagen.
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16 Tarea: Componente de imagen + Carta
Vas a hacer otro ejercicio para crear un componente de carta con una imagen.
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17 Componente de mensaje o tip
Vamos a crear un componente de tipo mensaje emergente (la UI).
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18 Componente "Card Flex"
Vamos a crear una variación del componente de tipo carta que vimos anteriormente.
Temario
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1 ¿Qué es un framework?
¿Qué es un framework?
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2 ¿Qué es json?
¿Qué es json?
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3 ¿Qué es una aplicación web?
¿Qué es una aplicación web?
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4 HTML y HTML5
HTML y HTML5
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5 Full Stack, Backend y FrontEnd
Full Stack, Backend y FrontEnd
Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter