Curso y Libro, primeros pasos con Forge2D y Flame con Flutter

- Andrés Cruz

Curso y Libro, primeros pasos con Forge2D y Flame con Flutter

Precio mínimo:

$8.0

Condiciones:

  • Todo el curso de por vida y descarga individual
  • Un único pago para todo el curso
  • Actualizaciones más frecuentes que en Udemy para agregar más y más clases al curso.
  • Contacto por mensajes

Precio mínimo:

$8.0

Condiciones:

  • Todo el curso de por vida y descarga individual
  • Un único pago para todo el curso
  • Actualizaciones más frecuentes que en Udemy para agregar más y más clases al curso.
  • Contacto por mensajes

Con Flame y Flutter, podemos realizar juegos en 2D enfocadas al ámbito móvil, escritorio o web; tal cual vimos en el curso/libro sobre "Primeros pasos con Flame con Flutter" podemos crear todo tipo de juegos en 2D usando sprite, colisiones, eventos de tap, teclado, Drag entre otros y un sistema de cámaras, por nombrar algunas características importantes; con Forge2D y Flame, podemos realizar todo lo anterior pero empleando un motor de física en 2D, para implementar saltos de una manera más sencillas, choques entre cuerpos, simulaciones, son algunos ejemplos de lo que podemos lograr.

Con Forge2D tenemos cuerpos, que vienen siendo los componentes de Flame para crear componentes, pero a los cuales se les puede aplicar físicas como gravedad, colisiones, peso, fricción, rebote, entre otros, por lo tanto, con estas características, podemos crear fascinantes juegos al mejor estilo de Angry Birds o similares.

Este libro es mayoritariamente práctico, iremos conociendo los fundamentos de Forge2D en base a pequeños ejemplos hasta lograr conocer lo suficiente de la librería para crear un juego en 2D con sistemas de físicas sencillas.

Para quién es este curso y libro

  • Este recurso está dirigido a cualquier persona que quiera aprender a desarrollar en Flame con Forge 2D y conocer y aprender cómo trabajar con el motor de física para nuestros juegos.
  • Para cualquier persona que quiera iniciar en el desarrollo de videojuegos en 2D para Android, iOS, Linux, Windows, MacOS o web.
  • Para aquellas personas que conozcan cómo programar en Flutter y que buscan aplicar sus habilidades de programación en el desarrollo de videojuegos en 2D con un motor de física.
  • Para aquellas personas que quieran aprender a desarrollar sus primeros juegos en 2D.
  • Para aquellas personas que quieran aprender algo nuevo.
  • Para las personas que quieran mejorar una habilidad y que quieran crecer como desarrollador y que quiera seguir escalando su camino en el desarrollo de aplicaciones con Flutter.
  • Para todas las personas que ya saben desarrollar en Flame y con esto, en Flutter y quieran dar el siguiente paso y aprender a desarrollar juegos en 2D con el motor de física de Forge.

Este curso tiene un total de 6 secciones, se recomienda que leas en el orden en el cual están dispuestos y a medida que vayamos explicando los fundamentos de Forge 2D con Flame en base a ejemplos; una vez domines la librería, puedes consultar las secciones en el orden que desees.

  1. Sección 1: Crearemos un proyecto en Flutter con las dependencias básicas necesarias para crear juegos con Forge 2D, Flame y Flutter.
  2. Sección 2: Explicaremos los conceptos básicos como qué es Forge 2D, los cuerpos, sus características y componentes, aplicar impulso, velocidad o fuerzas, formas de los cuerpos, manejar el contacto entre cuerpos y cómo interactuar con el mundo de Forge2D en general.
  3. Sección 3: Crearemos vários ejemplos pequeños para ir presentando uno a uno las características principales y funcionalidades de Forge2D, veremos de manera práctica los conceptos presentados en el anterior capítulo.
  4. Sección 4: Crearemos nuestro primer juego real en Forge que sería un juego de plataformas de saltos y desplazamiento horizontal, veremos cómo manejar el movimiento, saltos empleando la velocidad lineal además de emplear mapas de tipo tile.
  5. Sección 5: Crearemos un segundo juego en donde implementaremos funcionalidades similares al de Angry Birds como la de posicionar un ave, desplazar el ave en un radio específico mediante el evento drag y agregar impulsos en base a un vector resultante entre el origen y posición final.
  6. Sección 6: Crearemos un tercer juego en donde implementaremos funcionalidades similares a la de Pinball, agregar una bola, crear obstáculos, crear un brazo e implementar una meta movible.
Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.