Lanzamiento de Flask 2.0: las principales actualizaciones que necesita saber

- Andrés Cruz

Lanzamiento de Flask 2.0: las principales actualizaciones que necesita saber

Finalmente, con el lanzamiento de Flask 2.0, desde su inicio hace 11 años, Flask ha demostrado ser un poderoso framework de desarrollo de aplicaciones y microservicios para desarrolladores y organizaciones de Python. Y sí, Flask 2.0.0 se lanzó el 5 de mayo de 2021, dando a todos los desarrolladores de Python algo en qué pensar.

A continuación se muestra una lista de actualizaciones importantes:

Se agrega soporte para Python3.6 +.

No es compatible con las versiones 2.7 y 3.5 de python. Probablemente porque incluso Python3.5 ha llegado al final de su vida útil con la última versión 3.5.10.

Se agregaron decoradores de ruta más legibles y cortos para métodos HTTP comunes.

Por ejemplo:

@app.route ("/ auth", métodos = ["POST"]

Ahora también se puede escribir como:

@app.post ("/ auth")

Soporte de espera asíncrono inicial (matraz de instalación opcional [asíncrono]), que permite manejadores de rutas asíncronas, manejadores de errores, solicitudes asíncronas Aquí hay un ejemplo:

@app.route("/get-data")
async def get_data():
  data = await async_db_query(...)
  return jsonify(data)

Esta versión de Flask trae muchas depreciaciones. Así que no se alarme cuando vea muchas advertencias de obsolescencia cuando ejecute el servidor Flask 2.0

Existen algunos cambios más que puedes ver en la documentación oficial, pero son cambios más sutiles, los más fuertes en la incorporación de rutas asíncronas, simplicidad en el manejo de las rutas y remover el soporte a versiones anteriores de Python:

https://flask.palletsprojects.com/en/2.0.x/changes/#version-2-0-2

Esto es algo que también he vivido en carne propia al actualizar proyectos anteriores a esta nueva versión de Flask entre esas la aplicación de mi curso que puedes tomar en esta plataforma; las adaptaciones fueron mínimas.

Así que no tienes excusa para poner al día tus apps en Flask; recuerda que cuento con un curso con soporte a Flask 2 en caso de que quieras aprender mucho más.

Lectura recomendada.

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.