Primeros pasos con Laravel 11 + Tailwind, Rest Api y Vue 3 Full Sack

08-03-2022 - Andrés Cruz

Primeros pasos con Laravel 11 + Tailwind, Rest Api y Vue 3 Full Sack In english

Condiciones:

  • Libro de por vida en la tienda Kindle (Amazon)
  • Pdf, mobie, epub (Leanpub)
  • Actualizaciones frecuentes para agregar más y más secciones y mantenimiento.
  • Contacto por mensajes

Laravel es un framework de PHP con una constante evolución; todas las semanas tenemos releases para corrgir errores y dotar al framework de nuevas funcionalidades; es un framework que ha revolucionado la forma en que los desarrolladores crean aplicaciones web modernas y escalables; paquetes como el de Inertia, Livewire, Sanctum, Brezee entre otros son muy característicos de Laravel y nos cuesta imaginar como sería el desarrollo de apps en Laravel sin ellos. A lo largo de los años, Laravel se ha ganado una gran cantidad de seguidores por su elegante sintaxis, características y una comunidad activa.

El objetivo principal de este libro es ofrecer una introducción completa y desde cero de cómo funciona Laravel, conocer desde su instalación, pasando por elementos bases como la estructura del framework hasta llegar a construir aplicaciones reales y de esta manera enseñarte cómo aprovechar su potencial al máximo. A través de ejemplos prácticos y consejos expertos, se discutirán las mejores prácticas para el desarrollo web con Laravel.

El libro comienza con una introducción a las características básicas de Laravel, como el sistema de rutas y el controlador, y cómo se pueden utilizar para construir una aplicación web simple. A partir de ahí, el libro avanza hacia temas de mayor complejidad, como la autenticación de usuarios con Breeze, tambien tenemos capítulos para manejar la autorización de usuarios, crear sistemas CRUD, conectar con Vue, autenticación vía tokens y un largo etc.

En las siguiente secciones se explorarán algunas de las características avanzadas de Laravel, como la creación de APIs Rest, conocer sus ruteos, crear middleware y mucho más, como la comunicación de la Rest Api con un app en Vue 3.

Además, el libro también cubre temas como la prueba de diferentes componentes de una aplicación de Laravel y consejos para el despliegue de una aplicación web completa. Por último, el libro cubre algunas de las herramientas y técnicas para la depuración y el mantenimiento de una aplicación web Laravel.

El objetivo de este libro es guiar al lector a través de todo el proceso de desarrollo de una aplicación web de Laravel desde la creación del proyecto inicial hasta el despliegue final. Para ello, se utilizarán ejemplos prácticos que ilustran cómo funcionan los diferentes componentes de Laravel, y cómo pueden utilizarse en una aplicación web real.

En general, este libro es una guía completa para el desarrollo de aplicaciones web modernas y escalables con Laravel. Ya sea que seas un desarrollador experimentado o principiante, este libro te ayudará a mejorar tus habilidades de programaicón, a crear aplicaciones escalables, y hará que tu carrera como desarrollador sea más emocionante y

Este libro está dirigido a cualquiera que quiera comenzar a desarrollar con Laravel; es ideal cuando te estás introduciendo en el mundo de la programación, ya sabes programar en PHP y en otros frameworks similares como CodeIgniter y lo que este lenguaje y las tecnologías que giran alrededor del mismo como lo son HTML, CSS y JavaScript y quieres ir un paso más allá, quieres empezar a desarrollar de una manera más profesional, eficiente, y escalable en el tiempo; aunque el hecho de usar Laravel u otro framework no es garantía de puedas dar ese paso, ya que lo más importante es que sepas como usarlo, y para eso esta este libro, para que tengas un avance progresivo, desde cero y con una curva de aprendizaje moderada; dando los primeros pasos con Laravel explicando para qué funciona cada componente y de una, haciendo práctica, programando tu primera aplicación que seguramente será la primera de muchas más.

Para quién es este libro

  • Para aquellos que quieran conocer el framework y que conozcan otros frameworks similares en PHP, pero no tienen los conocimientos necesarios para aventurarse en estos por no conocer las bases que los sustentan.
  • Para aquellas personas que quieran aprender algo nuevo, conocer sobre un framework que, aunque tiene mucha documentación, la mayoría está en inglés y al estar el framework en constante evolución, tiende a quedar desactualizada.
  • Para las personas que quieran mejorar una habilidad en el desarrollo web, que quiera crecer como desarrollador y que quiera seguir escalando su camino con otros frameworks superiores a este; con que te identifiques al menos con alguno de los puntos señalados anteriormente, este libro es para ti.

Capítulos del libro

Este libro tiene un total de 23 capítulos (aun en desarrollo), se recomienda que leas en el orden en el cual están dispuestos y a medida que vayamos explicando los componentes del framework, vayas directamente a la práctica, repliques, pruebes y modifiques los códigos que mostramos en este libro.

  1. Capítulo 1: Se explica cuál es el software necesario, y la instalación del mismo para desarrollar en Laravel en Windows con Laragon o en Mac y Linux con Laravel Sail y Docker.
  2. Capítulo 2: Hablaremos sobre Laravel, crearemos un proyecto, configuraremos la base de datos, conoceremos aspectos básicos del framework y finalmente conoceremos el elemento principal que son las rutas.
  3. Capítulo 3: Daremos los primeros pasos con las rutas y las vistas, para empezar a ver pantallas mediante el navegador; también abordaremos el uso de los controladores con las vistas; redirecciones, directivas y blade como motor de plantilla.
  4. Capítulo 4: Conoceremos el uso de las migraciones, como elemento central para poder crear los modelos, que son la capa que se conecta a la base de datos, a una tabla en particular; y, para tener esta tabla, necesitamos las migraciones.
  5. Capítulo 5: Conoceremos el MVC, que es el corazón y las bases del framework y, realizaremos unos pocos ejemplos que nos servirán para seguir avanzando.
  6. Capítulo 6: Crearemos una sencilla app tipo CRUD, aprenderemos a trabajar con el MVC, controladores de tipo recurso, listados, paginación, validaciones de formulario, acceso a la base de datos entre otros aspectos relacionados.
  7. Capítulo 7: Conoceremos cómo enviar mensajes por sesión tipo flash las cuales usaremos para confirmación de las operaciones CRUD.
  8. Capítulo 8: Este capítulo es de reforzamiento, en el cual crearemos un CRUD para las categorías en la cual, tenemos que emplear todo lo aprendido hasta ahora.
  9. Capítulo 9: Este capítulo está orientado a aprender el uso de las rutas; que en Laravel son muy extensibles y llenas de opciones para agrupamientos, tipos y opciones.
  10. Capítulo 10: En este capítulo, vamos a crear un sistema de autenticación y todo lo que esto conlleva para nuestra aplicación instalando Laravel Breeze, el cual también configura Tailwind.css en el proyecto y Alpine.js.
  11. Capítulo 11: Vamos a expandir el esquema que nos provee Laravel Breeze para la autenticación, creando una protección en base a roles, para manejar distintos tipos de usuarios en módulos específicos de la aplicación.
  12. Capítulo 12: En este capítulo, vamos a conocer algunas operaciones comunes con Eloquent aplicados a la base de datos mediante los query builders.
  13. Capítulo 13: Vamos a presentar el uso de los componentes en Laravel como un elemento central para crear una aplicación modular.
  14. Capítulo 14: Aprenderemos a generar datos de prueba mediante clases.
  15. Capítulo 15: Aprenderemos a crear una Rest Api de tipo CRUD y métodos adicionales para realizar consultas adicionales.
  16. Capítulo 16: Vamos a proteger la Rest Api de tipo CRUD con Sanctum, empleando la autenticación de tipo SPA y por tokens.
  17. Capítulo 17: Vamos a consumir la Rest Api mediante una aplicación en Vue 3 empleando peticiones axios y componentes web con Oruga UI, creando una aplicación tipo CRUD, y el upload mediante Drag and Drop y tradicional.
  18. Capítulo 18: Aprenderemos a configurar Browsersync con Laravel para hacer recargas automáticas de la aplicación.
  19. Capítulo 19: Protegeremos la aplicación en Vue con login requerido para acceder a sus distintos módulos empleando la autenticación SPA o por tokens de Laravel Sanctum.
  20. Capítulo 20: Vamos a aprender a manejar la caché, para guardar datos de acceso para mejorar el desempeño de la aplicación y evitar cuellos de botellas con la base de datos.
  21. Capítulo 21: Vamos a aprender a manejar las políticas de acceso para agregar reglas de acceso a ciertos módulos de la aplicación mediante los Gate y Policies.
  22. Capítulo 22: Veremos cómo manejar las relaciones polimorfismo para reutilizar modelos que tengan un mismo comportamiento.
  23. Capítulo 23: Veremos cómo manejar los permisos y roles a un usuario para autorizar ciertas partes de la aplicación con un esquema flexible y muy utilizado en las aplicaciones web de todo tipo.

En este libro veremos como crear aplicaciones web full stack: App en Laravel junto con una aplicación en Vue 3 consumiendo datos desde una Rest Api; veremos como crear un sistema de autenticación y autorización con Laravel Breeze y un sistema CRUD presentando las bondades que nos ofrece Laravel como los middlewares para interceptar peticiones, los modelos para gestionar la base de datos, validaciones y demas protecciones en la aplicación.

En resumen, este libro es una guía completa para el desarrollo de aplicaciones web modernas con Laravel. Ya sea que no sepas nada de Laravel, o seas principiante o experimentado, este libro lo ayudará a mejorar sus habilidades de programación y hacer que su carrera como desarrollador sea más emocionante y productiva. Con Laravel, hay infinitas posibilidades para la creación de aplicaciones web, y este libro será su primer gran paso en la creación de aplicaciones web personalizadas y eficientes.

Recuerda que tambien esta el formato curso de este libro, en el cual, tenemos clases basadas en vídeos de todo el contenido presentado en el libro.

Sin mas que decir, recuerda que es un libro para principiantes y al terminar el libro, serás capaz de crear cualquier aplicación básica con Laravel 11 y conocer más que los aspectos básicos del framework.


Andrés Cruz
Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.

Conozca nuestros cursos sobre Laravel, CodeIgniter, Flutter, Electron, Django, Flask y muchos más!

Ver los cursos
¡Hazte afiliado en Gumroad!

!Cursos desde!

4$

En Academia

Ver los cursos

!Libros desde!

1$

Ver los libros
!Web Alojada en Hostinger!