Electron.js es un framework web con el cual, podemos crear aplicaciones de escritorio multiplataforma (no nativas) que funcionan en Windows, MacOS y Linux, con una envoltura web empleando JavaScript, HTML y CSS y sin necesidad de tener experiencia en desarrollo nativo.
Este libro está dirigido a cualquiera que quiera comenzar a desarrollar con Electron.js; no se necesita ningún conocimiento previo en otros frameworks JavaScript, aunque si debes de conocer cómo desarrollar Node.js de manera básica, al igual que en HTML, CSS y JavaScript:
- Para aquellos que quieran conocer el framework y crear sus primeras aplicaciones de escritorio.
- Para aquellas personas que quieran aprender algo nuevo, conocer sobre un framework que no tiene mucha documentación.
- Para las personas que quieran mejorar una habilidad, quieran crecer como desarrollador y que quiera seguir escalando su camino en el desarrollo web.
- Para aquellos que quieran aprender o mejorar una habilidad y con esto, aumentar sus posibilidades de empleo o para llevar un proyecto personal.
Este libro tiene un total de 6 capítulos y consta de explicaciones y prácticas:
- Daremos el primer contacto con Electron, creando una aplicación mínima con la cual conoceremos el flujo y estructura básica del framework y con esto, conocer sus posibilidades.
- Vamos a conocer los módulos claves que nos provee Electron.js de una manera más teórica que práctica, por lo tanto, al usar los mismos más adelante, ya contarás con una referencia a los mismos.
- Vamos a crear las bases de una aplicación tipo chat, que, aunque no va a tener una funcionalidad real, nos permitirá experimentar con algunos módulos provistos en la API de Electron.
- Vamos a generar una aplicación para producción y con esto, generar sus ejecutables.
- Vamos a crear una aplicación tipo editor de texto básico y con esto, conocer las primeras integraciones con Electron.js; la aplicación tendrá opciones de personalizar el texto en formatos y guardar y abrir archivos.
- Vamos a crear una aplicación de To Do o tareas, para la misma usaremos Vue.js, Express.js, Axios y MySQL como tecnologías principales en el desarrollo de la misma.
Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter