Primeros pasos con Electron.js

- Andrés Cruz

Primeros pasos con Electron.js

Condiciones:

  • Libro de por vida en la tienda Kindle (Amazon)
  • Pdf, mobie, epub (Leanpub)
  • Actualizaciones frecuentes para agregar más y más secciones y mantenimiento.
  • Contacto por mensajes

Electron.js es un framework web con el cual, podemos crear aplicaciones de escritorio multiplataforma (no nativas) que funcionan en Windows, MacOS y Linux, con una envoltura web empleando JavaScript, HTML y CSS y sin necesidad de tener experiencia en desarrollo nativo.

 

Este libro está dirigido a cualquiera que quiera comenzar a desarrollar con Electron.js; no se necesita ningún conocimiento previo en otros frameworks JavaScript, aunque si debes de conocer cómo desarrollar Node.js de manera básica, al igual que en HTML, CSS y JavaScript:

  • Para aquellos que quieran conocer el framework y crear sus primeras aplicaciones de escritorio.
  • Para aquellas personas que quieran aprender algo nuevo, conocer sobre un framework que no tiene mucha documentación.
  • Para las personas que quieran mejorar una habilidad, quieran crecer como desarrollador y que quiera seguir escalando su camino en el desarrollo web.
  • Para aquellos que quieran aprender o mejorar una habilidad y con esto, aumentar sus posibilidades de empleo o para llevar un proyecto personal.

Este libro tiene un total de 6 capítulos y consta de explicaciones y prácticas:

  1. Daremos el primer contacto con Electron, creando una aplicación mínima con la cual conoceremos el flujo y estructura básica del framework y con esto, conocer sus posibilidades.
  2. Vamos a conocer los módulos claves que nos provee Electron.js de una manera más teórica que práctica, por lo tanto, al usar los mismos más adelante, ya contarás con una referencia a los mismos.
  3. Vamos a crear las bases de una aplicación tipo chat, que, aunque no va a tener una funcionalidad real, nos permitirá experimentar con algunos módulos provistos en la API de Electron.
  4. Vamos a generar una aplicación para producción y con esto, generar sus ejecutables.
  5. Vamos a crear una aplicación tipo editor de texto básico y con esto, conocer las primeras integraciones con Electron.js; la aplicación tendrá opciones de personalizar el texto en formatos y guardar y abrir archivos.
  6. Vamos a crear una aplicación de To Do o tareas, para la misma usaremos Vue.js, Express.js, Axios y MySQL como tecnologías principales en el desarrollo de la misma.
Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.