Primeros pasos con Django 5, domina el framework web para Python más popular

17-04-2022 - Andrés Cruz

 Primeros pasos con Django 5, domina el framework web para Python más popular In english

Condiciones:

  • Libro de por vida en la tienda Kindle (Amazon)
  • Pdf, mobie, epub (Leanpub)
  • Actualizaciones frecuentes para agregar más y más secciones y mantenimiento.
  • Contacto por mensajes

Django es un framework con muchas opciones, nos permite crear aplicaciones con el lenguaje del momento Python, un lenguaje de programación modular, con una sintaxis impecable que también podemos usarlo en ambiente web.

Nos ofrece un esquema modular entre proyecto y aplicaciones, un conjunto importante de paquetes para extender el ya de por sí, completo framework y con esto, la creación de proyectos escalables.

Es un framework que al emplear Python, nos trae consigo sus bondades de una sintaxis limpia, clara, precisa, entorno modular y escalable mediante paquetes.

En este libro, vamos a conocer cómo está formado el framework, las características básicas que nos permite Django como framework por excelencia para crear procesos CRUDs, que pasan desde la creación de vistas, templates, conexión con modelos, ruteos, validaciones de formularios, crear middleware entre otros.

En definitiva, tendrás un enorme material a tu disposición, para hacer verdaderas aplicaciones web.

 

Para quién es este libro

  • Este libro está dirigido a cualquiera que quiera comenzar a desarrollar con Django; puede que vengas de otro framework o inclusive PHP; en ambos casos es una gran idea aprender de uno de los frameworks webs más avanzados y completos que podrás encontrar.
  • Para aquellos que quieran conocer el framework y que conozcan otros frameworks webs, pero no tienen los conocimientos necesarios para aventurarse en estos.
  • Para aquellas personas que quieran aprender algo nuevo, conocer sobre un framework que, aunque tiene mucha documentación, la mayoría está en inglés y al estar el framework en constante evolución, tiende a quedar desactualizada.
  • Para las personas que quieran mejorar una habilidad en el desarrollo web, que quiera crecer como desarrollador y que quiera seguir escalando su camino con otros frameworks similares a este.
  • Para aquellos que quieran aprender o mejorar una habilidad y con esto, aumentar sus posibilidades de empleo o para llevar un proyecto personal.

Introducción

Esta guía tiene la finalidad de dar los primeros pasos con Django; con esto, vamos a plantear dos cosas:

  1. No es un libro que tenga por objetivo conocer al 100% Django, o de cero a experto, ya que, sería un objetivo demasiado grande para el alcance de esta guía, si no conocer su ecosistema, que nos ofrece y cómo funciona el mismo en base a varios ejemplos y/o aplicaciones pequeñas con alcances limitados.
  2. Se da por hecho de que el lector tiene conocimientos al menos básicos en el lenguaje de programación de Python, al igual que en tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript; también es recomendado que tengas conocimientos al menos teóricos sobre el framework en el uso de módulos, migraciones, MTV; aunque en el libro hacemos introducciones a toda la estructura base del framework.

Capítulos del libro

Este libro tiene un total de 13 capítulos (aun en desarrollo), se recomienda que leas en el orden en el cual están dispuestos y a medida que vayamos explicando los componentes del framework, vayas directamente a la práctica, repliques, pruebes y modifiques los códigos que mostramos en este libro; el libro actualmente se encuentra en desarrollo.

  1. Capítulo 1: En este capítulo vamos a presentar el software necesario para crear proyectos en Django, qué pasa desde Python, hasta preparar el entorno.
  2. Capítulo 2: En este capítulo vamos a instalar Python, crear un proyecto y aplicaciones y conocer la estructura de carpetas del framework.
  3. Capítulo 3: En este capítulo, vamos a crear una aplicación tipo CRUD sencilla y conocer todos los elementos propios del framework que esto implica como manejo de formularios, templates, vistas y modelos.
  4. Capítulo 4: En este capítulo, vamos a trabajar con Django Admin para proporcionar una interfaz para administrar el contenido del sitio; es decir, los típicos CRUDs.
  5. Capítulo 5: En este capítulo, vamos a presentar el uso de los formularios en Django, definición, validaciones, guardado y estructura en general.
  6. Capítulo 6: En este capítulo, vamos a presentar las distintas funcionalidades que cuentan los templates en Django.
  7. Capítulo 7: En este capítulo, vamos a presentar algunas funciones que podemos usar con los QuerySet al momento de construir las consultas.
  8. Capítulo 8: En este capítulo, vamos a construir una Rest Api con Django Rest Framework.
  9. Capítulo 9: En este capítulo, vamos a consumir la Rest Api anterior con una aplicación en Vue 3 y NaiveUI; se crearán listados, formularios y se integrarán con Tailwind.css
  10. Capítulo 10: En este capítulo, vamos a conocer las vistas basadas en clases realizando las típicas operaciones que se necesitan en el desarrollo web moderno.
  11. Capítulo 11: En este capítulo, vamos a conocer como trabajar con archivos en Django; específicamente leer y generar excels y CSV y generación de PDFs
  12. Capítulo 12: En este capítulo, vamos a mostrar el código de una aplicación creada con Alpine.js para crear un componente tipo to do list.
  13. Capítulo 13: En este capítulo, vamos a adaptar la aplicación en Alpine.js presentada en el anterior capítulo, para que funcione en conjunto con Django.

Andrés Cruz
Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.

Conozca nuestros cursos sobre Laravel, CodeIgniter, Flutter, Electron, Django, Flask y muchos más!

Ver los cursos
¡Hazte afiliado en Gumroad!

!Cursos desde!

4$

En Academia

Ver los cursos

!Libros desde!

1$

Ver los libros
!Web Alojada en Hostinger!