Cómo agregar Laragon en el PATH de Windows

- Andrés Cruz

In english
Cómo agregar Laragon en el PATH de Windows

Laragon es un entorno de desarrollo integrado portátil y aislado para el lenguaje de programación PHP y MySQL; aunque, con él, podemos desarrollar fácilmente otras tecnologías como Python, Node y muchos más. Además, Laragon incluye características como la capacidad de desplegar proyectos con un solo clic y la gestión de versiones de software y es el software que personalmente utilizo para desarrollar en windows tanto a nivel profesional como en mis cursos y libros. Laragon está diseñado para ser sencillo de usar y ofrecer una experiencia de usuario fluida.

Una de los problemas que tenemos con Laragon, es que TODO el ecosistema que tengamos instalado en él, queda establecido en un solo lugar, mediante la terminal que nos viene por defecto, que aunque es excelente, se nos queda corta cuando por ejemplo queremos usar la de sistema, la CMD o cuando desarrollamos en nuestro Visual Studio Code y NO podemos emplear la que nos viene embebida en dicho sistema.

Agregar Laragon en las Variables de entorno de Windows

En Laragon, tenemos esta opción, la de agregar Laragon al PATH mediante una variable de entorno oculta a la vista; para realizar esta operación, nos vamos nuestra ventana en Laragon:

Laragon UI
Laragon UI

Le damos un clic derecho en una parte blanca/limpia y nos vamos a la opción de:

y LISTO! con esto podremos disfrutar TODO el ecosistema de Laragon en cualquier terminal en Windows, tanto la CDM, powershell como las que nos provee VSC; ya que, se acaba de agregar en las variables de entorno de Windows.

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.

!Cursos a!

10$

En Udemy

Quedan 0 días!

Udemy

!Cursos desde!

4$

En Academia

Ver los cursos

!Libros desde!

1$

Ver los libros
¡Hazte afiliado en Gumroad!
!Web Alojada en Hostinger!