¿Cuál es la diferencia entre Django y Flask, ventajas y desventajas?

- Andrés Cruz

¿Cuál es la diferencia entre Django y Flask, ventajas y desventajas?

Django y Flask son los frameworks más conocidos entre los desarrolladores. Ambos son marcos web gratuitos, de código abierto y basados ??en Python, diseñados para crear aplicaciones web. Difícilmente puede equivocarse al elegir uno de estos marcos para trabajar con una nueva aplicación web. Al elegir cuál funcionará mejor para usted y sus objetivos, hay varias diferencias claras que debe tener en cuenta.


Flask es un framework ligero desarrollado en Python que ofrece herramientas y funciones útiles para facilitar la creación de aplicaciones web. Tiene algunas funcionalidades estándar y permite a los desarrolladores agregar bibliotecas o complementos para una extensión.

Flask es un microframework que tiene solamente lo básico para trabajar; por lo tanto, si quieres agregar más dependencias o funcionalidades, tienes que instalar plugins.

Flask se conoce como microframework porque es liviano y solo proporciona componentes esenciales. Utiliza el lenguaje de plantillas Jinja2 de forma predeterminada, pero se puede configurar para utilizar otra plantilla. En Flask, Jinja2 está configurado para escapar automáticamente de los datos que se representan en las plantillas HTML.

Ventajas del Flask

  1. Fácil de entender
    Flexible
  2. Buenas herramientas de prueba.

Desventajas de Flask

  1. Al ser un microframework, cada desarrollador puede decidir por lógica propia como crecer la aplicación que está llevando a cabo, por lo tanto, puede romper con las buenas prácticas y los estándares.
  2.  
  3. Django es un marco muy demandado para la creación de aplicaciones de rápido movimiento. Su primera versión se introdujo en 2005. Django tiene una gran comunidad en todo el mundo. Ha reunido numerosas extensiones, complementos y aplicaciones de terceros que cubren una amplia gama de necesidades durante su existencia. Django adopta un enfoque integral, proporcionando un panel de administración, ORM (mapeo relacional de objetos), interfaces de base de datos y estructura de directorios directamente desde el primer momento. Aplicaciones como Facebook y Pinterest lo usan con éxito.

Ventajas de Django

  1. Django puede ahorrar tiempo en cada etapa, desde la formación de la idea hasta el lanzamiento.
  2. Django ofrece muchas funciones avanzadas, que incluyen RSS, administración de contenido, mapas del sitio y más. Además, protege contra errores y aumenta la seguridad de su aplicación.
  3. Con Django, puede manejar de manera eficiente una gran cantidad de tráfico, por lo que los grandes recursos lo prefieren.

Desventajas de Django

  1. Django usa un patrón de enrutamiento de URL que puede que te guste puede que no (similar al de Laravel u otros frameworks)
    Es demasiado monolítico; sería interesante que implementaran esquemas distintos para combinar aplicaciones de una manera más sencilla (como enlaces simbólicos para las referencias)
  2. Django tiene todos los componentes implementados juntos; por lo tanto, puede que se complique un poco la cosa si quieres o necesitas romper el estándar.
  3. Ambos marcos son adecuados para el desarrollo rápido de aplicaciones web, pero Django es más complicado y vasto y necesita una curva de aprendizaje profundo. Con Flask, puede comenzar con algunas habilidades de programación necesarias porque proporciona la mayor flexibilidad en términos de personalización. Si necesita elegir entre Flask y Django, lo principal que debe recordar es que no son una solución única para todos.


Enlace Original
 

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.