Plataforma pad con movimiento automático de A a B en UE5
Veremos como crear una plataforma mediante un Blueprint que se mueva de un punto A a un punto B con Interp to Movement
Veremos como crear una plataforma mediante un Blueprint que se mueva de un punto A a un punto B con Interp to Movement
Ee voy a explicar cómo puedes crear el siguiente blueprint que a la final es un cajón que se mueve de una posición a a una posición B en base al tamaño las dimensiones del mesh y que les puedes emplear precisamente para esto que esto es una idea tomada de Crash en las cuales teníamos unas paredes que nos arrojaban de la superficie con eso game over aquí tenemos el objeto Fíjate que por defecto si lo doy un play no se va a mover porque no le he especificado ninguno de sus parámetros.
Los parámetros son, si va a ser un Loop es decir en bucle y un inicial delate, ademas de la posición XYZ.
Otra vez ya conocido nodo de move component to que ya lo empleado en básicamente todos los otros blueprints que esté presentado de plataforma aquí recibimos como siguiente parámetro el componente viene siendo la plataforma que es el mesh otra vez tal cual puedes ver aquí lo estamos estableciendo estamos indicando que mantenga la rotación que le aplicamos a la plataforma esto es para que no por ejemplo si no sería cero yo puedo tener ahí rotada la plataforma o el mesh cosa que yo hice Entonces siempre establecería cero voy a ver si precisamente este mesh lo había rotado Este mesh fíjate que no tiene ninguna rotación pero como son blueprints que yo estoy empleando o mejor dicho como son mesh que estoy empleando a veces yo lo quiero cambiar de posición Al momento de definir aquí el blueprint el bueno en este caso sería este que no tiene ninguna rotación aplicada pero si yo aquí lo le aplicara alguna rotación al momento de mover el componente se perderían entonces esto es para preservar esa rotación que yo haga lo importante aquí es la parte de la el desplazamiento que son el x y z aquí obviamente te va a aparecer solamente uno y le colocas aquí que lo divida en los pin correspondientes y para esto aquí empleo los factores que te presentaba inicialmente otra vez si son ceros significa que no se va a mover ya que Recuerda que el valor por defecto son ceros entonces con el factor lo que hacemos aquí es multiplicarlos por el tamaño de la caja del contenedor que tenemos ahí para eso:
Empleamos el actor bon que nos devuelve el tamaño de la caja ya que vamos a mover es proporcionalmente al tamaño o las dimensiones del objeto del mesh y lo multiplicamos con el factor y a la final Ese es el desplazamiento que nosotros vamos a hacer y ya con esto cubrimos este nodo por lo demás aquí lo que hacemoses colocar delay para la parte del cierre y finalmente restablecemos las posiciones fíjate que es exactamente lo mismo que tenemos acá con el rotation con el tiempo de desplazamiento este es otro factor que me faltó ahí Pero bueno ya lo podías ver y el componente pero aquí esto lo establecemos en cero ya que significa que se va a mover a la posición inicial u original finalmente aquí colocamos otro delay ya que ya se va a detener tal cual puedes ver tanto al inicio como cuando llegue a su destino final siempre se va a demorar un tiempo y para eso se emplean aquí los delate finalmente si está el Loop que es el otro parámetro volvemos al inicio y si no bueno simplemente detiene la ejecución hasta acá en caso de que lo necesite de esa forma no hace nada del
false y eso sería prácticamente todo ya con esto tenemos nuestro blueprint que se mueve de una posición a a una posición AB.
- Andrés Cruz
Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter
Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.
!Cursos desde!
10$
En Udemy
Quedan 1d 11:35!
!Cursos desde!
4$
En Academia
Ver los cursos!Libros desde!
1$
Ver los libros