¡No activaste la simetría en el Modelado o Esculpido en Blender! Esta solución oculta En segundos
Yo estaba aquí, felizmente modelando mi pajarraco extraño, y de repente me di cuenta de que tenía el pico desviado. Era, precisamente, un error bastante común: en algún punto no activé la simetría en el eje X, que es el que usualmente se emplea para modelar personajes o figuras simétricas.
Ver los problemas de simetría es fácil de notar. Si, por ejemplo, colocas la vista superior con el número 7, puedes ver claramente si tu modelo esta desviado o tiene una parte desviada, y si miras desde abajo (Ctrl + 7), también lo está.
Corrigiendo el problema de simetría
¿Cómo corregimos esto? Porque hacerlo manualmente es prácticamente imposible... a menos que seas una computadora con patas.
La solución es muy sencilla:
- Pasa al modo de edición.
- Selecciona toda la malla.
- Presiona F3, escribe “Symmetry” y presiona Enter.
¡Y listo! Eso debería ser prácticamente todo.
Si ahora regresas al modo esculpido (que era mi caso) o de modelado, verás que hay detalles que corregir, claro está. La simetría se aplicó y seguramente cambio un poco el modelo en ambos lados para hacerlo igual, pero esto se puede solucionarlo fácilmente con un poco de retoque manual.
En mi caso, como estoy usando el ratón, no puedo modelar con tanta precisión, pero ya corregí un poco el filo del pico, por ejemplo.
Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.
Te muestro una forma sencilla en la cual, puedes corregir un mesh para que sea simétrica.
- Andrés Cruz