Primeros pasos con Bootstrap 5

- Andrés Cruz

In english
Primeros pasos con Bootstrap 5

Conditions:

  • Lifetime Book in the Kindle Store (Amazon)
  • Pdf, mobie, epub (Leanpub)
  • Frequent updates to add more and more sections and maintenance.
  • Contact by messages

Sobre el autor

Este libro fue elaborado por Andrés Cruz Yoris, Licenciado en Computación, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web en general; trabajo con PHP, Python y tecnologías del lado del cliente como HTML, JavaScript, CSS, Vue entre otras; y del lado del servidor como Laravel, Flask, Django y CodeIgniter. También soy desarrollador en Android Studio, xCode y Flutter para la creación de aplicaciones nativas para Android e IOS.

Pongo a tú disposición parte de mi aprendizaje, reflejado en cada una de las palabras que componen este libro, mi treceavo libro en el desarrollo web, pero el primer libro sobre el desarrollo web con HTML y CSS; con los cuales, di mis primeros pasos en el mundo de la creación de webs.

Prólogo

Bootstrap es un framework para web basado en componentes, puedes ver los componentes como si fueran piezas de lego, en la cual los empleamos para construir una web completa u otros componentes más completo; tenemos componentes de propósito general como botones, listados, headers, galerías y un largo etc; también contamos con clases específicas para alinear componentes y variar el estilo. En este libro conoceremos cómo emplear de manera básica los principales componentes de Bootstrap, sus clases de utilidades y crearemos algunos proyectos reales en el proceso. 

Introducción

Muchos de los ejemplos fueron tomados de la documentación oficial y se emplean como referencias para presentar las principales características de los componentes, sus estructuras y relaciones entre ellos; recuerda que el propósito principal del libro es ofrecerte una posible ruta para iniciar con Bootstrap en el desarrollo de aplicaciones web presentando su estructura, que está basada en componentes y clases de ayudas conocidas como clases de utilidades.

Este libro no tiene una organización lógica, presentando cada uno de los componentes de Bootstrap, si no, una organización práctica en la cual, vamos viendo los principales elementos de Bootstrap a medida que viene siendo oportuno presentarlos.

Es una guía rápida en la cual ofrece en base a pequeños tips o anotados, el funcionamiento de los principales componentes de Bootstrap y el lector pueda tener un punto de entrada para conocer de una manera más sencilla con esta tecnología.

Para seguir este libro necesitas tener una computadora con Windows, Linux o MacOS, tener conocimientos de cómo desarrollar hojas de estilos en CSS, JavaScript y Node básico.

Este libro se encuentra actualmente en desarrollo.

Mapa

Este libro tiene un total de 8 capítulos, se recomienda que leas en el orden en el cual están dispuestos y a medida que vayamos explicando los experimentos realizados, vayas directamente a la práctica, repliques, pruebes y modifiques los códigos que mostramos en este libro.

  1. Capítulo 1: En este capítulo daremos unos conceptos claves sobre el frameworks, ventajas de emplear Bootstrap y qué cambios trae con su antecesora, además, prepararemos el entorno de desarrollo.
  2. Capítulo 2: En este capítulo presentamos una introducción a los contenedores en Bootstrap como estructura fundamental para organizar nuestro contenido correctamente en una web y que tenga una correcta visualización; además, presentamos otras características comunes como los puntos de interrupción de Bootstrap presentes en otros componentes.
  3. Capítulo 3: En este capítulo conoceremos cómo emplear el sistemas de grillas y columnas de Bootstrap.
  4. Capítulo 4: En este capítulo conoceremos cómo trabajar con los componentes principales en Bootstrap, que son los elementos fundamentales en esta tecnología.
  5. Capítulo 5: En este capítulo conoceremos cómo emplear las clases de ayudas en Bootstrap también conocidas como clases de utilidades con las cuales, podemos establecer colores, márgenes entre otros formatos al contenido HTML.
  6. Capítulo 6: En este capítulo aprenderemos a generar nuestro bundle de Bootstrap personalizado empleando Sass.
  7. Capítulo 7: En este capítulo crearemos algunos componentes compuestos o personalizados usando como base los componentes de Bootstrap y sus clases de utilidades.
  8. Capítulo 8: En este capítulo construiremos una web real que es una especie de web de ventas de productos o tienda en línea con un alcance muy limitado, también crearemos una web en la cual, realizaremos consultas mediante fetch a una API.
     
Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz En Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.