Hola a todos Mi nombre es Andrés cruz y quiero mostrarte un poquito los adelantos que llevo para el desarrollo de mi primer videojuego o espero que algún momento de la vida tenga alguna pinta de videojuego no de prototipo ni siquiera prototipo y te quiero mostrar un poco de dónde partimos Aunque poco a poco ido comparando varias cosas pero se puede dividir en varios bloques esto lo hago porque como te comentaba En caso de que tú también quieras desarrollar tu primer videojuego No importa la tecnología Pero bueno que sea de este tipo sobre todo 3D con unreal o Unity, aunque también lo puedes aplicar por ejemplo para flame o juegos en 2D pero segur ente también te puede resultar útil Entonces te quiero mostrar un poco cuáles son los avances qué es lo que he hecho yo todavía sigo prototipo para Bueno adelantarte un poquito pero eso es lo que te quiero mostrar como te he indicaba unreal.
Como te he hablado un poco seguramente ya lo has podido apreciar si también estás desarrollando en unreal es una es un motor de videojuegos que tiene una curva de aprendizaje un poco elevada me parece al menos a mi juicio pero hay que ir conociéndolo haciendo pequeñas prácticas viendo algunos pequeños cursos y replicando luego de eso lo recomendado es que realices un proyecto completamente limpio y tú intentes en basar lo aprendido en hacer cositas ahí pues no hay mucho más que decir también
Plataformas para aprender a desarrollar en unreal engine
YouTube me ha ayudado muchísimo en esto luego ya te mostraré Cuáles son los recursos que yo utilizo para aprender un poquito en unreal pero es un poco lo típico algunos videos de algunas plataformas ya luego te las presentaré como te digo y bueno poco más obviamente YouTube está entre ellas.
El desarrollo que llevo, carácter personalizado, plataformas y algunos niveles
Bueno aquí tenemos el nivel inicial pero tiene un montón de cosas tal cual puedes ver Disculpe el ruido pero ya ni modo eh Aquí tengo algunas cajitas blancas que son blueprints personalizados que te voy a ir mostrando poco a poco Cómo se implementa Pero y es lo iré haciendo poco a poco en algunos videos de igual manera ahorita te muestro algunos que e implementando voy a darle aquí un play para dejar de hablar pendejadas y aquí ves aquí ves que cambié el Player esto es un prototipo que estoy haciendo. Todavía no está completamente definido y es por eso que está un poquito amorfo pero ahí voy lo hice rapidito en Blender ya esto también lo hablaré un poco más adelante luego también te indicaré Cuáles son los pasos que que yo realicé para importar el carácter ya que hay muchos videos en YouTube pero son un poquito complicados y encontré uno que me gustó bastante Y a partir de ahí es este proceso bueno.
Esta superficie como puedes ver es para hacerla resbalosa aquí no sé por qué queda caminando algo que tuviera que ver después, aquí puedes ver que él camina y cuando dejo caminar frena de una pero aquí por ejemplo camina que lo que hice fue variar aquí un poquito ahí ahí solté mira y sigue caminando luego te muestro esto qué es lo que yo hice realmente poco a poco Voy a ir haciendo videos para explicar cada uno de de estos blueprints entonces ahorita simplemente quiero mostrarte este que no no recuerdo ni para qué lo hice pero ahí está que desaparece y muestra lo que esta malla está la del círculo está dentro del cuadrado Entonces es un poquito el chiste ahorita estoy haciendo esta Bueno aquí me caí.
Aquí también es una superficie que va desapareciendo son dos realmente el blueprint son dos entonces ahí va mostrar como que moviéndose al lugar pero realmente son dos una se oculta y la otro se muestra bueno la cajita donde estaban brincando obviamente la inspiración es en Crash Bueno pero como quien dice salvando las distancias y aquí hice también una especie de superficie para que haga esto que son tonterías Pero esto a la final es lo que va a formar el juego entonces aquí puedes ver los prototipos que voy haciendo.
Claro está tengo muchísimos más tal cual puedes ver por aquí si vengo a plataformas tengo muchos acá que te lo iré explicando poco a poco todo funciona hasta puede que alguno tenga alguna maña o algo que todavía esté manipulando lo único que no me funciona es uno de fuego que estaba haciendo por acá que lo tengo que seguir trabajando pero todos son únicos qué es lo que estoy haciendo para hacer este tipo de de como quien dice…
blueprints que son esas cajitas que tienen cierta funcionalidad Bueno me he puesto a jugar un poquito lo que es Crash y varios que es donde estoy como quien dice sacando un poquito la inspiración y según mis conocimientos lo permiten intento replicarlo lo mejor que yo pueda claro siempre le doy ahí cierto elemento de como quien dice de personalidad algo que yo pueda pero eso es lo que yo voy haciendo Entonces es un poco lo que te quería mostrar en este punto otra vez si quieres hacer tu primer videojuego estos son los que se recomendarían o al menos yo recomendaría según mis conocimientos que esos juegos es juegos sencillos puede que quieras hacer un RPG o algo por el estilo pero yo creo que como primer videojuego eso quedaría un poco grande por las opciones al igual que si es de tipo Shooter creo que también me parecería bastante grande por la lógica que tienes que manejar para los enemigos sobre todo y también ya la parte de arma sería sencilla en un real pero un poco eso Creo que este tipo de de videojuegos de tipo plataforma pueden ser más A menos por lo comentado antes porque es muy modularizado a la final es un escenario un un nivel tipo pasillo como le dicen ahí lo colocas todo bonito ya esto también lo no lo he comenzado a hacer y…
Lo que importa aquí son este tipo de blueprints que serían aquí estas cajitas que tienen cierta funcionalidad ya te mostré aquí algunas y vas Armando el nivel a partir de eso y también faltaría los enemigos que no los trabajado pero van a ser también tipo Crash sobre todo porque inclusive los de marios tienen mayor como quien dice inteligencia que al menos te siguen algunos los de Crash simplemente van caminando de un lado a otro entonces puedes ver más o menos por dónde va todo esto que es lo que yo quiero hacer similar al juego de Crash 1 2 y 3 sobre todo el uno que tiene un salto simple como este.
Entonces es un poco eso para como quien dice resumir la idea lo primero es si quieres hacer este tipo de juegos intentar prototipar lo más que puedas es decir mira este juego Tiene ciertas características en este caso otra vez me voy apoyando los de juegos de plataforma que tiene elementos como estas cajas que viste que saltan y ya a partir de aquí valga la redundancia de las plataformas con las cuales va a interactuar el el el muñequito el Player y empezar a hacerlas obviamente no tienen el estilo final ya eso simplemente sería ya sea una textura un mallado o directamente un mesh o los tres que tú le quieras adaptar A eso Pero al menos de momento lo primero es empezar a prototipar mediante estas cajitas y bueno ver cómo interactúa el Player con esto ya también aproveché me adelanté un poquito empecé a cambiar el Player porque de verdad me tenía loco el muñequito ese por defecto en un real eso es otro Bueno ese sería un poco más opcional pero por más que sea creo que por los pasos que hay que hacer creo que también es bueno ir cambiándolo desde el inicio y a partir de aquí he hecho otra vez Bueno estoy comenzando a hacer los prototipos porque ni siquiera los tengo ya con prototipo me refiero a que al menos el nivel esté armado o algo similar a eso que pueda sufrir cambios a futuro Pero al menos que esté armado aquí estoy iniciando Entonces esto lo creé en otra carpeti Bueno aquí puedes ver la organización un poco la que yo coloqué my blueprints que es para las cosas que van a tener lógica de enemigos no tengo Así nada estaba haciendo algunas pruebas con esto pero esto lo tengo abandonado ahí y por aquí si venimos al de War que es donde estoy manejando Aquí los niveles este va a ser el de selección mundial quiero hacer algo así similar al de Crash 2 que tiene una sola sal y va subiendo un ascensor me parece sencillo y voy ahí cambiando los niveles y aquí tengo los mundos bueno estas carpetas están como quien dice de adorno la que está más llena Es esta y aquí un poco los niveles que voy armando este sería que está más construido…
Y es algo que me va gustando un poquito porque Obviamente le falta aquí muchísimas cosas visuales pero aún así Oye Comparado con otros niveles por ejemplo el el inicial al menos tiene ya un poquito más de de forma y se un poquito más agradable con simplemente cambiando aquí las cajitas por un color bueno como puedes ver esto di en Blender fue extremadamente tonto una cajita un cuadrado le le apliqué un bbel Bueno le hace tiempo también unos estrut unas cuestiones era esto Esta la original Esta que está aquí y la fui bueno escalando y le apliqué un material con el si mal no recuerdo el metal en full y queda así brillosa y es básicamente todo con eso tengo estas bonitas cajas que parecen un cristal y lo demás son simplemente tal cual puedes suponer un cuadrado y lo voy cambiando aquí un poquito la forma pero otra vez esto es un prototipo que voy haciendo y pues nada ya automáticamente Porto acá esos pasos te lo iré narrando poco a poco los siguientes videos y al menos tengo algunas superficies para brincar y aquí morir como un Ahí puedes ver que cuando muero que es cuando caigo ya luego eso también lo explico automáticamente reinicia el nivel dependiendo de cómo muera tienes que quitarlo una vida pero no es todavía manejado la parte del control de vida o directamente muere y aquí tenemos otros blueprints como te digo tengo varios aquí por ejemplo cuando esta en rojo ya lo mata entonces esas cositas les iré explicando cómo las hice más adelante de momento te quería explicar un poquito contexto de dónde de dónde estoy partiendo para ya luego ir explicándote un poquito Cómo hacer este tipo de blueprints que tenemos en pantalla y otras cosas que vaya escalando así que pues nada sin más que decir espero que hayas disfrutado este video siéntete libre de comentar sobre qué te gustaría que implementar en base a lo que estoy diciendo que estoy haciendo que un juego de tipo plataforma y de obviamente también dar tu perspectiva si así lo requieres o así lo deseas así que sin más que decir nos vemos en otro video.
- Andrés Cruz
Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter
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