Instala Extensiones Adicionales en Laravel Herd

- Andrés Cruz

In english

En esta entrada, vamos a conocer como podemos agregar extensiones adicionales empleando Laravel Herd el cual es el nuevo ambiente de desarrollo de Laravel a partir de la versión 10 en MacOS y 11 de Laravel para Windows; es un entorno muy similar al que tenemos en Laragon con Windows, en donde podemos instalar y gestionar dependencias de Laravel como lo son PHP, Node, entre otros.

Extensiones Adicionales en Laravel Herd

Como es normal en el desarrollo de software, muchas veces es necesario instalar extensiones adicionales con el cual, poder emplear ciertas funcionalidades o instalar ciertos paquetes, así que, vamos a comenzar.

Instalación de Extensiones PHP Adicionales

Laravel Herd incluye las extensiones PHP necesarias para desarrollar en Laravel, pero, si queremos instalar dependencias adicionales, tienes que seguir los siguientes pasos:

Una vez descargado el DLL de la página la cual quieres instalar la extensión, simplemente debes de copiar la extensión en la carpeta dll de php en Windows.

En MacOS, podemos usar Homebrew:

brew install php

Para instalar una extensión:

pecl install [extension-name]

Luego, en ambos casos, ya sea Windows o MacOS, debes de activar la extensión desde el php.ini:

Herd/config/php/<version>/php.ini

Y esto es todo lo que necesitas saber para agregar extensiones a tu Herd; como puedes apreciar, los pasos son similares a cualquier otro ambiente como Laragon

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz En Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.