¿Qué es JavaScript? y Razones para dar los primeros pasos en la programación - 06

- Andrés Cruz

In english
¿Qué es JavaScript? y Razones para dar los primeros pasos en la programación - 06

JavaScript nos permite agregar interactividad a nuestras páginas web y en pocas palabras convertir un sitio estático en algo dinámico; por ejemplo agregando conexiones con otras aplicaciones que realicemos por ejemplo en PHP, Python u otros servicios.
JavaScript es el lenguaje de programación seleccionado para iniciar y dar los primeros pasos en la programación y conocer los fundamentos en cualquier lenguaje de programación, que de esto nos ocupamos en la siguiente sección; por lo tanto es el lenguaje de programación seleccionado en este curso para dar los primeros pasos en esta introducción a las tecnologías principales en el desarrollo web.

Razones para para dar los primeros pasos JavaScript

Muchos recomiendan empezar a programar con JavaScript porque es bastante flexible en sintaxis, puedes ver inmediatamente los resultados de lo que has hecho, y no es necesario aprender muchas herramientas; no requieres de tener prácticamente nada instalado salvo un navegador web para dar los primeros pasos con este lenguaje de programación; por lo tanto vamos a tomar a JavaScript para enseñar lo más básico como las variables o las funciones; ya que en todos mis cursos JavaScript de una manera u otra es un elemento central e imprescindible para poder hacer cualquier desarrollo.

JavaScript cuenta con las siguientes ventajas:

  1. Es un lenguaje muy sencillo y flexible
  2. Es rápido y estable
  3. Es soportado en cualquier navegador web que se respete, por lo tanto lo podemos empezar a programar desde ya sin tener nada más.
  4. Es multiplataforma al extremo, ya que lo puedes ejecutar sin importar si estas en Windows, MacOS, Linux, un iPhone, iPad, un Android y un largo etc.
  5. Permite trabajar en lo que se conoce como FullStack, es decir en el frontend y  el backend; es decir del lado del cliente y del servidor; más adelante veremos qué es esto.
  6. Te dejo un enlace de referencia para que le des un ojo y sepas exactamente para qué funciona JavaScript.

Vamos a emplear JavaScript para enseñar lo más básico como las variables o las funciones. Si quieres programar elementos interactivos para una página web, JavaScript es un imprescindible.
 

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.