DesarrolloLibre

Desarrollo Web, Android, juegos y mucho más

Categorias
27-12-2013

A partir del API Nivel 8 (Android 2.2), es posible que nuestras aplicaciones puedan ser instaladas en una memoria externa (por ejemplo una memoria Micro SD); esto es importante ya que el espacio interno o memoria interna de los teléfonos Android tiende a ser reducido; y la mayoría de ellos pueden ser fácilmente ampliados con una tarjeta Micro SD.

Configurando el proyecto para permitir la instalación de las aplicaciones Android en memoria externa

Para llevar a cabo esta labor; de permitir la instalación de nuestras aplicaciones Android dentro de una memoria externa; solo debemos de incluir dentro de nuestro archivo androidmanifest.xml en el elemento (tag) manifest el siguiente atributo:

android:installLocation

Con uno de los siguientes valores:

Un ejemplo de todo lo visto:

<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    android:installLocation="preferExternal" … > 
Mover una aplicación a la tarjeta de memoria Android

Imagen 1: Configuraciones >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Mover a tarjeta de teléfono en Android 2.3.

Cuando la aplicación es instalada en una memoria externa

Compatibilidad con APIs menores a la 8 (compatibilidad hacia atrás)

Aunque esta funcionalidad sólo podrá ejecutarse con dispositivos que corran Android 2.2 (API Nivel 8) en adelante; si la aplicación esta diseñada para soportar APIs menores a la 8 (que por supuesto podrá ser instalada en un dispositivo con nivel de API mayor a la 8); podremos utilizar esta funcionalidad con sólo modificar el Build Target para el Nivel de API 8.

Esta es la única modificación que hay que realizar; y esto es para que logre compilar la aplicación; ya que librerías menores a la 8 no entenderán el atributo android:installLocation; con esto podremos agregar el android:installLocation con alguno de los valores ya explicados anteriormente auto o preferExternal.

Cuando la aplicación sea instalada en un dispositivo con el Nivel de API menor a la 8; simplemente se ignorará el atributo android:installLocation.

La documentación oficial podras encontrarla dando clic aquí.


Publicidad

Give me for a beer!

Algunos recursos que te pueden interesar

Paleta de colores para el Material Design

Paleta de colores para el Material Design

Librería oficial de PayPal para Android

Librería oficial de PayPal  para Android

Generador de launcher para Android sin padding

Generador de launcher para Android sin padding

Algunos artículos que te pueden interesar

Configurando un dispositivo Android para desarrollar

Configurando un dispositivo Android para desarrollar

Explicaremos como configurar un dispositivo Android para que al conectarlo en una computadora vía USB, el dispositivo Android pueda ser utilizado para "correr" o instalar nuestras aplicaciones en desarrollo.

Andrés Cruz 24-12-2013

Desarrollando aplicaciones de Realidad Aumentada con Wikitude (parte 2)

Desarrollando aplicaciones de Realidad Aumentada con Wikitude (parte 2)

En esta segunda entrega haremos una aplicación funcional utilizando la realidad aumentada y el reconocimiento de imágenes utilizando el API de Wikitude.

Andrés Cruz 23-10-2013

Usar la consola de salida en Eclipse System.out.println y Log

Usar la consola de salida en Eclipse System.out.println y Log

La API de Android incorpora la clase Log para desplegar distinto tipos de información.

Andrés Cruz 13-02-2014