DesarrolloLibre

Desarrollo Web, Android, juegos y mucho más

Categorias
07-11-2013

Firefox OS es un sistema operativo de código abierto basado en HTML5 con núcleo Linux; creado para dispositivos móviles, entiéndase smartphones y tablets; las aplicaciones de Firefox OS no son más que Open Web apps, esto no es más que Aplicaciones HTML5 instaladas en un dispositivo que ejecuta Firefox OS; ¿qué significado tiene esto para los desarrolladores web?, que podemos utilizar tecnologías web como HTML5, CSS y JavaScript y poco más para tener lista una aplicación para Firefox OS.

¿Qué quisimos decir con poco más?, simplemente agregando a nuestra aplicación web los metadatos necesarios que permita indicar que la aplicación web en cuestión es una Open Web apps; y por lo tanto podrá ser instalado en un dispositivo con Firefox OS, los metadatos están basados en un archivo manifiesto; como crear el archivo manifiesto lo trataremos en siguientes artículos.

Otro punto importante al que abordaremos en este artículo es la diferencia entre las aplicaciones web y sitios web; ambas son construidas usando tecnologías web estándar. Funcionan en cualquier navegador web; Algunas de las características que distinguen las aplicaciones web de los sitios web son que las aplicaciones son instaladas por un usuario, son autónomas, no siempre requieren el marco de una ventana del navegador y pueden construirse para ser usadas sin conexión. Gmail, Twitter y Etherpad son aplicaciones web.


Publicidad

Give me for a beer!

Algunos artículos que te pueden interesar

¿Cómo instalar y verificar si está instalada una aplicación Firefox OS?

¿Cómo instalar y verificar si está instalada una aplicación Firefox OS?

Como explicamos en el artículo ¿Qué es Firefox OS?; Las aplicaciones de Firefox OS no son más que aplicaciones Web escritas en HTML, CSS y javaScript; luego de creada la aplicación el siguiente paso sería publicarla en la Web y hacer instalable la aplicac

Andrés Cruz 18-11-2013

El archivo manifiesto (manifest) en Firefox OS

El archivo manifiesto (manifest) en Firefox OS

Un Open Web App manifest contiene información necesaria para convertir una aplicación web en una Open Web App; el manifest no es más que un archivo JSON con cierta data clave.

Andrés Cruz 11-11-2013

¿Qué es Firefox OS?

¿Qué es Firefox OS?

Firefox OS es un sistema operativo de código abierto basado en HTML5 con núcleo Linux; creado para dispositivos móviles, entiéndase smartphones y tablets; las aplicaciones de Firefox OS no son más que Open Web apps.

Andrés Cruz 07-11-2013