9 empresas que utilizan Vue.js en 2021

- Andrés Cruz

9 empresas que utilizan Vue.js en 2021

Vue.js es un marco de JavaScript front-end de código abierto creado en 2014 por Evan You; desde sus inicios, ha ganado una gran popularidad entre desarrolladores y empresas por igual. Veamos cómo sucedió eso y quién usa Vue en 2021.

¿Por qué las empresas utilizan Vue.js?

En los últimos años, empresas de todos los tamaños siguen utilizando Vue y es fácil entender por qué. Es sencillo de aprender y se integra fácilmente en proyectos existentes escritos con otros marcos y lenguajes. Su documentación oficial es extremadamente buena y continúa siendo el recurso de aprendizaje de primera elección para Vue.js en todos los ámbitos. Además, el camino hacia un prototipo funcional es rápido con Vue, y su escalabilidad está probada por varios equipos que utilizaron el marco para desarrollar aplicaciones a gran escala.

Principales razones para usar Vue.js

Vue es de código abierto, por lo que los desarrolladores pueden usarlo, cambiarlo y adaptarlo libremente para que coincida con los requisitos de su aplicación.
Su popularidad significa que hay muchos módulos y bibliotecas listos para usar, así como una comunidad activa de desarrolladores dedicados que mantienen y actualizan documentación útil y organizada que se puede utilizar cuando se encuentra con cualquier problema.

Vue es muy fácil de aprender para todos los desarrolladores de JavaScript, y ya existe un gran grupo de talentos, lo que hace que la contratación para su proyecto sea menos exigente.

El código de Vue.js se puede escribir rápidamente, especialmente por desarrolladores experimentados.
Integrar el marco con un proyecto existente es bastante sencillo.

Es versátil: puede usar Vue para crear aplicaciones de tamaño empresarial, así como aplicaciones simples de una página.

¿Para qué se utiliza Vue.js? 

Al ser un marco de front-end, Vue.js se utiliza mucho en el desarrollo de aplicaciones web progresivas y la ampliación de las funcionalidades de las aplicaciones existentes, pero los casos de uso varían de una empresa a otra. Para comprender realmente cómo las empresas modernas usan Vue, exploremos 10 ejemplos interesantes de uso de Vue.

1. Nintendo

Nintendo es una empresa japonesa que produce videojuegos de renombre internacional (incluidas las icónicas series Super Mario y The Legend of Zelda) y consolas (por ejemplo, GameCube, Wii y Switch). La famosa compañía usa Vue.js en varios de sus sitios web oficiales, incluidos los sitios regionales de Alemania y Francia, así como en el sitio de My Nintendo, donde ayuda a manejar su sistema de recompensas para el usuario.

2. Passionate People

Una empresa de consultoría de software de los Países Bajos, Passionate People, utilizó Vue.js para uno de sus proyectos internos más ambiciosos en 2021: la creación de una interfaz de usuario de administración multitemática y completamente dinámica para varios roles de usuario. Rápidamente se hizo evidente que la curva de aprendizaje amigable de Vue, el ecosistema cohesivo y la documentación de primer nivel ayudarían a que eso suceda.
Todos los proyectos internos de Passionate People están siendo creados por un equipo de desarrollo muy sencillo que recibe ayuda adicional solo cuando es necesaria. Antes de elegir Vue, el equipo experimentó con Reac pero finalmente fue abandonado. 
Sin embargo, con Vue, el equipo pasó menos tiempo escribiendo documentación e integrando dependencias externas, y se centró más en la implementación en sí. También resultó que los miembros del equipo que se unen al equipo por un tiempo limitado pueden ponerse al día rápidamente con el proyecto y comenzar a programar. 

3. FindlayWebTech

FindlayWebTech es una empresa centrada en la consultoría que ayuda a las empresas a desarrollar aplicaciones web y móviles. Thomas Findlay, el propietario de la empresa, así como desarrollador web y móvil Full-Stack, decidió emplear React y Vue después de que jQuery resultara insatisfactorio para algunas aplicaciones, especialmente las más grandes.
Elogia a Vue.js por ser muy declarativo, basado en componentes, ofrecer enlace de datos bidireccional, así como por tener una curva de aprendizaje fácil y una excelente documentación. Para FindlayWebTech, Vue se convirtió rápidamente en el marco favorito que generalmente eligen para todos los proyectos nuevos, además de aquellos con una pila específica determinada por el cliente.

4. Adobe

Adobe es una gran empresa de software estadounidense que se especializa en el desarrollo de herramientas dedicadas a una amplia gama de profesionales creativos: diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos, animadores, editores de video y otros. En la empresa, Vue.js se utiliza principalmente en el desarrollo de Behance, que es una plataforma en línea popular donde los usuarios pueden mostrar su trabajo creativo de todo tipo y ser descubiertos por empresas que buscan talentos en la plataforma.

5. BridgeU

La necesidad de introducir funcionalidades nuevas y complejas a una aplicación existente de Ruby on Rails monolítica hizo que el equipo de desarrollo de BridgeU decidiera implementar elementos de JavaScript. Después de algunas pruebas, la start-up de edtech eligió usar Vue, ya que se sentía similar a Ruby en muchos aspectos. En 2 años desde la implementación, Vue.js se convirtió en el único método de programación utilizado en su interfaz.
¿Cómo sucedió eso? Los desarrolladores de BridgeU dicen que una de las principales razones fueron los componentes de un solo archivo, una característica que permite a los desarrolladores contener y reutilizar partes más pequeñas de una funcionalidad, lo cual es extremadamente útil cuando se administran grandes bases de código. Con componentes de un solo archivo, un desarrollador puede concentrarse en una parte más pequeña de una función más grande, lo que da como resultado iteraciones más rápidas. La segunda gran razón por la que la puesta en marcha se quedó con Vue.js fue la abundancia de bibliotecas de código abierto que están disponibles para usar con el marco (o JavaScript en general). Significa que escribir algunas características desde cero ya no es necesario.
Como resultado, BridgeU ofrece una interfaz de usuario limpia y moderna que los hace destacar entre la multitud, especialmente en la industria del software educativo, donde muchos competidores todavía usan tecnologías obsoletas.

6. Eva

La empresa detrás de una plataforma de gestión de eventos, Eve, es una start-up multicultural de rápido crecimiento de Múnich fundada en 2018. No debería sorprender que la empresa que crece rápidamente y emplea ingenieros con diversos antecedentes prefiera utilizar tecnologías que permiten un desarrollo rápido pero tienen suficiente flexibilidad para escalar la aplicación según sea necesario.
Después de probar los marcos Vue, Angular y React, An Phan, el jefe de ingeniería de Eve, decidió usar Vue.js debido a su curva de aprendizaje amigable y su ecosistema maduro. Solo un día después de esta decisión, cada miembro del equipo (ninguno de ellos era especialista en Vue en ese momento) tuvo su primer compromiso con Vue. Basándose en bibliotecas de alta calidad ampliamente disponibles y un amplio uso de la documentación oficial, la empresa pudo lanzar su producto principal en un tiempo récord, sin sacrificar su calidad.

7. Gitlab

Gitlab comenzó a usar Vue en 2016 porque les dio a los desarrolladores suficiente libertad para ser creativos al mismo tiempo que ofrecía una estructura que actúa como una red de seguridad para mantener el trabajo de programación eficiente. Esta elección resultó en poder producir los mismos efectos con menos código, con una característica como GitLab Issue que se redujo de 30 a 1 (literalmente una) línea de código. Los desarrolladores notaron rápidamente el rendimiento mejorado de los elementos reescritos en Vue.js, pero decidieron poner restricciones adicionales en su uso de Vue: todas las funciones nuevas deben seguir una arquitectura Flux, y se debe evitar mezclar Vue con jQuery. Todos los interesados ??pueden leer la documentación de Vue de Gitlab en línea.

8. Coursedog

Coursedog, una plataforma SaaS para colegios y universidades que gestiona la optimización de horarios, el plan de estudios y la gestión de catálogos, se concibió en 2018, cuando dos estudiantes, Justin Wenig y Nick Diao, intentaron inscribirse en las clases básicas de informática en su universidad. Rápidamente descubrieron que muchas escuelas seguían confiando en hojas de cálculo y herramientas heredadas para esto, y decidieron hacer algo al respecto. En 2020, su empresa, Coursedog, se convirtió en líder de la industria, creciendo a 45 miembros del equipo, más de 60 socios universitarios y más de 700,000 estudiantes que utilizan su software.
Este rápido crecimiento fue posible en parte porque el equipo eligió Vue para crear demostraciones iniciales. Mientras trabajaban en ellos, los desarrolladores descubrieron que el marco les permitía iterar rápidamente, así como crear y reutilizar funciones rápidamente. Al mismo tiempo, también les estaba proporcionando la arquitectura de fácil escalamiento que les permitió crear un producto grande y poderoso a lo largo del tiempo. Entonces continuaron usando Vue.js.
El equipo enfatiza que la generosa curva de aprendizaje de Vue permite a los desarrolladores junior con poca experiencia en Vue ponerse al día rápidamente y comenzar a contribuir al código. Los desarrolladores también elogian el complemento de composición-api disponible para Vue 2.x que les ayudó a escalar aún más la interfaz. La compañía espera ansiosamente que las bibliotecas de terceros se pongan al día con Vue 3.0, esperando más ganancias de rendimiento y la mejora de la experiencia del desarrollador.

9. Extradom

La empresa polaca Extradom, una de las mayores empresas de la industria de la arquitectura local, se acercó a Monterail en 2017 con la idea de una aplicación web de diseño de interiores en 3D. El cliente quería una aplicación extraordinariamente estable con una experiencia de usuario impresionante y la capacidad de integrar activos externos a través de la API REST, disponible en todas las plataformas modernas. Elegimos usar Vue.js para este proyecto para poder administrar fácilmente datos de herramientas externas grandes y complejas, así como para crear una UX / UI de primer nivel. 
  

Articulo original

 

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.