Estructura básica de un proyecto Symfony

- Andrés Cruz

In english
Estructura básica de un proyecto Symfony

La estructura de un proyecto en Symfony está compuesta de una serie de carpetas a las cuales podemos anexarles varias propias para extender funcionalidades y modularizar y personalizar nuestro desarrollo; por ejemplo, podemos crear Servicios para agregar pequeñas tareas que pueden ser empleadas por distintas acciones en distintos controladores (algo así como vienen siendo los Helpers en CodeIgniter); aun así, Symfony cuenta con algunas carpetas que son fijas u obligatorias las cual podremos ver apenas creemos un proyecto tal como mostramos en una entrada anterior:

  1. ¿Cómo instalar y configurar Symfony en Linux en dos pasos?
  2. Cómo instalar symfony en dos sencillos pasos con composer

Entre los que debes conocer tenemos:

Carpeta app/

En esta carpeta se encuentra la mayoría de los archivos de configuración de la aplicación, como la base de datos y los templates que empleamos en los Bundle.

Carpeta src/

Prácticamente la totalidad de nuestro código personalizado o el código que nosotros generemos estará contenido dentro de esta carpeta con su respectivo árbol de organización.

Carpeta bin/

Los comandos que empleamos desde el CRM o la terminal en linux son unos archivos que se encuentran alojados en bin/console.

Carpeta test/

 

Carpeta var/

Esta carpeta es generada automáticamente, en ella se encuentras otras carpetas como la caché la cual puede ocasionar varios problemas al momento de desarrollar la aplicación así como los logs y las sesiones.

Carpeta vendor/

Aquí se encuentras cualquier paquete que descarguemos vía composer, como los Bundle de knpbundles en donde encontraremos una gran cantidad de Bundle listo para usar.

Carpeta web

Esta es la raíz de nuestro proyecto, aquí van todos los recursos web como imágenes, CSS y JavaScript.

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.