En un mundo real un carro es un objeto, una mesa es un objeto; y en JavaScript nosotros tenemos maneras de representar esta clase de estructuras.
Los objetos en JavaScript son un acercamiento a las clases que son soportadas por otros lenguajes de programación con PHP o Python pero mucho más simple.
Si nosotros analizamos un objeto del mundo real, como un carro, veremos que tiene características comunes y que nos permiten discriminar por distintos tipos; por ejemplo.
Un carro tiene marca, tiene modelo, tiene peso y tiene color; por citar sus elementos más básicos. nosotros en JavaScript podemos simular este comportamiento mediante los objetos.
Para crear un objeto en JavaScript podemos hacerlo de la siguiente manera
var carro = {marca:"Fiat", modelo: 5000, color: "Blanco"}
Como puedes ver, es una estructura muy sencilla y pareciera que tenemos una variable que contiene variables; pero si te fijas la asignación que hacemos de manera interna cambia, ya no empleamos el igual si no los dos puntos, porque ahora estamos trabajando con objeto y no con variables.
Así que partiendo del objeto anterior, para acceder por ejemplo al nombre del carro
carro.marca
Como puedes ver, simplemente accedemos al objeto llamado carro y sería al atributo, que así se conocen ahora cada uno de las variables o seudovariables que está contenida dentro de carro; por lo demás todo queda exactamente igual, según el tipo de dato de estos atributos podemos hacer algunas operaciones u otras, como sumar, restar, etc.
También podemos acceder a cada una de sus atributos para actualizar un valor:
carro.nombre="corona"
Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter