Estructuras de control: for para realizar ciclos - 13

- Andrés Cruz

In english
Estructuras de control: for para realizar ciclos - 13

Ya a partir de aquí terminamos los bloques condicionales y entramos en otro universo en el cual vemos cómo crear bucles, es decir una estructura de control que nos permite repetir una misma instrucción o las instrucciones que definan un conjunto finito de veces; las que especifiquemos; su uso es muy estructurado y es como el siguiente:

for(inicialización; condición; actualización) {  instrucción 1  instrucción 2  ...  instrucción N } 

  1. En la fase de inicialización tenemos que colocar cual va a ser el valor inicial de una variable que se encarga de guardar el registro de la iteración que se esté llevando a cabo y que se incrementa en la fase de actualización.
  2. La condición especifica la condición de parada; es decir; cuando la misma no se cumpla (devuelve un false) simplemente se detiene la repetición del for.
  3. La fase de actualización es la actualización del valor que hacemos por cada iteración a la variable que inicializamos en la fase de inicialización.

Ejemplo de for

El ejemplo tradicional de un for luce como el siguiente:

n=0
for(var i = 0; i < 5; i++) {
  n=n+1;
}
n

Forma acortada de sumar una unidad a un elemento

n=0
for(var i = 0; i < 5; i++) {
  n++;
}
n

Los for o los ciclos en general son bastante útiles cuando tenemos colecciones que iterar, que más adelante veremos que son estas colecciones; pero abstraete un poco, y suponte que tenemos colecciones de elementos, que pueden ser post, productos etc, todo depende del propósito de la aplicación que estés construyendo, tienes un conjunto de valores que quieres desplegar de alguna manera; por ejemplo, en nuestro caso de interés que viene siendo el desarrollo web, tienes 3 valores a los cuales quieres construir un listado como el siguiente:

Listado de Post

Perfectamente con los for puedes repetir las instrucciones que hacen que puedas construir una de esas cajas dado este conjunto de valores; pero más adelante nos ocuparemos de eso.

Ahora otro ejemplo; que pasa si sumamos el valor de i:

n=0
for(var i = 0; i < 5; i++) {
  n=n+i;
}
n

Ahora vamos a hacer otro ejemplo empleando la función de console.log; en este punto no hemos visto que es una función pero puedes verlo como si fuera simplemente un bloque con un conjunto de instrucciones que hace alguna operación en particular; para el caso del console.log sería mostrar un mensaje por la consola:

for(var i = 0; i < 5; i++) {
   console.log(i);
}

Y de esta forma puedes ver de una manera más efectiva el valor de i.

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.

!Cursos a!

10$

En Udemy

Quedan 3 días!

Udemy

!Cursos desde!

4$

En Academia

Ver los cursos

!Libros desde!

1$

Ver los libros
¡Hazte afiliado en Gumroad!
!Web Alojada en Hostinger!