Las 10 mejores herramientas de la aplicación Flutter que debes conocer en 2023

- Andrés Cruz

Introducción

Dentro de los próximos cinco años, el ecosistema Flutter está preparado para convertirse en una de las tecnologías más prometedoras para la creación de aplicaciones multiplataforma. Es posible que su uso pueda reducir considerablemente el tiempo que lleva crear una aplicación y aumentar la productividad de los desarrolladores, pero no es perfecto. La plataforma Flutter utilizada para crear aplicaciones móviles todavía tiene algunos errores que solucionar. Al fin y al cabo, esta versión de la herramienta para desarrollar aplicaciones multiplataforma aún se encuentra en fase de prueba beta.

Sin embargo, cada vez más personas se unen a la comunidad flutter. Según Statista, más del cuarenta por ciento de los desarrolladores utilizan actualmente Flutter como desarrollo móvil multiplataforma. Se prevé que esta tendencia se expandirá significativamente en el transcurso de los próximos años. Las herramientas de Flutter son una ventanilla única para diseñadores y programadores que desean hacer que sus aplicaciones Flutter sean más accesibles para el público en general o que desean acelerar el proceso de desarrollo. Estas personas pueden elegir entre una variedad de opciones para satisfacer sus necesidades.

¿Por qué elegir Flutter como herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles?

Flutter será una de las herramientas de desarrollo de aplicaciones multiplataforma más potentes y eficientes a las que se podrá acceder. Los desarrolladores de Flutter tienen una gran demanda como consecuencia de las tasas de respuesta más rápidas de la industria, la rápida depuración y la finalización automática de código. , además de soporte gráfico. El componente más importante del kit de herramientas es su colección de widgets, conocida como biblioteca de widgets. Flutter permite modificar una amplia cantidad de elementos de la interfaz de usuario, incluidos menús desplegables, estilos de fuente y botones flotantes. Además, permite una amplia variedad de diseños y animaciones.

Sin embargo, hay muchas más cosas que puedes lograr con Flutter, lo que le brinda una variedad mucho más amplia de aplicaciones. El desarrollo de aplicaciones Flutter también facilita a los desarrolladores el uso de otras herramientas para aumentar la funcionalidad de las aplicaciones que crean con Flutter. Debido a su flexibilidad, estructura edificable y naturaleza condensada, esta es la herramienta de creación de aplicaciones más eficaz disponible actualmente en el mercado. La función de los servicios de desarrollo de aplicaciones Flutter es un componente esencial para garantizar que las empresas estén al día con el impulso actual hacia la transformación digital. Las empresas tienen acceso a una amplia variedad de opciones cuando se trata de herramientas de desarrollo de aplicaciones Flutter. Además, en comparación con las otras alternativas, esta es más ágil y facilita a los ingenieros escribir código. Se prevé que, como consecuencia directa del apoyo de Google, Flutter verá un aumento meteórico en popularidad. Necesitará una gran cantidad de herramientas de desarrollo adicionales de fuentes de terceros para completar esta tarea con éxito.

Herramientas importantes de desarrollo de aplicaciones Flutter

1. Panache

Puede diseñar temas únicos para sus aplicaciones utilizando Panache, que generalmente se reconoce como una de las mejores herramientas del entorno de desarrollo de Flutter para el desarrollo de aplicaciones. Cuando exportas archivos.dart a una carpeta en tu Google Drive, tendrás la oportunidad de experimentar con una amplia variedad de formas, colores y temas.

El método es sencillo; todo lo que necesita hacer es aplicar un tema a su aplicación en su conjunto, agregar el archivo de tema recién formado a su proyecto o biblioteca y luego actualizar la propiedad del tema en su archivo principal para que apunte al archivo que se generó. Es hora de evaluar la efectividad de la estructura de código recién reescrita. Panache ya es utilizado por más de 40 millones de empresas de desarrollo de aplicaciones Flutter, lo que la convierte en una herramienta ideal para generar temas estéticamente atractivos para los clientes de su aplicación.

2. Firebase

Google desarrolló por primera vez la plataforma Firebase. Facilita a los desarrolladores que trabajan con Flutter el desarrollo de aplicaciones móviles de alto nivel. una base de datos NoSQL se conoce como Firestore, un componente integral de este sistema. Los datos se almacenan en documentos JSON utilizando este método. El mantenimiento de esta base de datos no necesita la asistencia de un programador independiente. Si utiliza una tecnología que no es nativa de la base de datos, necesitará la ayuda de un especialista en bases de datos.

Firebase sirve como puerta de entrada a los recursos, permitiendo a los usuarios acceder a ellos. Todo lo que es necesario es agregar un archivo que ya haya sido generado previamente a su aplicación. Existe la posibilidad de que en algún momento se necesiten funcionalidades de base de datos más avanzadas. Se puede acceder a las funciones de Firebase a través de la plataforma si este es el caso. Este software también puede reconocer texto dentro de su base de datos, además de autenticar usuarios y enviarles notificaciones.

3. Codemagic

Puedes automatizar el ciclo de compilación, prueba y lanzamiento usando codemagic.yaml, que se integra con tu pila de tecnología, y usando Codemagic, una de las herramientas de desarrollo de aplicaciones Flutter más confiables y potentes disponibles en la actualidad. Podría acelerar el proceso de desarrollo de la aplicación ahorrando el tiempo que se habría invertido manualmente en la compilación si no tuviera acceso a los comentarios inmediatos de Codemagic a los equipos. Se integra con otros servicios ofrecidos por terceros para automatizar su proceso de CI/CD. Pone a disposición las herramientas más punteras para la creación de aplicaciones por parte de una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles. Debido a que las instrucciones de prueba se llevan a cabo a través de la sección de scripts del archivo codemagic.yaml, las pruebas se han hecho mucho más fáciles. Y por último, la incorporación completa de la plataforma de desarrollo online de Apple es una de las grandes ventajas de Codemagic.

4. Complementos de Adobe

Adobe ha introducido una colección completamente nueva de complementos que pueden usarse para muchos proyectos, como el desarrollo de aplicaciones móviles, sitios web, interfaces de usuario de voz y videojuegos. La capacidad de Creative Cloud de Adobe para ayudar a los diseñadores en la creación de prototipos interactivos utilizando texto, imágenes, gráficos vectoriales y animaciones es una de nuestras características favoritas de este software. Los complementos creados con Adobe XD se pueden utilizar para varios eventos dentro de una aplicación.

5. Supernova

El soporte para la plataforma está disponible a través del servicio más nuevo de Supernova, que se llama Flutter Interact. Podrás desarrollar código para la interfaz de usuario de Flutter si utilizas esta herramienta. Las ideas de estilo y token pueden incluirse en una aplicación Flutter como parte de la gestión de estilo para los widgets de Material Design. Al usar Supernova, puedes ejecutar simultáneamente dos aplicaciones Flutter y ver los resultados en tiempo real. Además, Supernova puede ayudarle a ahorrar tiempo importando el archivo que creó en Adobe XD o Sketch. Flutter es la mejor solución para exportar el diseño de su interfaz de usuario a código.

6. RevenueCat

Sin necesidad de código del lado del servidor, RevenueCat simplifica la generación de suscripciones en la aplicación y el ajuste de tarifas en muchas plataformas. Es compatible con iOS y Android y puede evaluar parámetros como la tasa de abandono de una aplicación y los ingresos recurrentes mensuales (MRR), entre otras cosas.

RevenueCat puede combinar los análisis, la atribución y los informes que está utilizando actualmente con los eventos de suscripción que provienen de su aplicación, si tiene esas herramientas. El kit de desarrollo de software (SDK) de Flutter facilita agregar compras dentro de la aplicación y suscripciones a su aplicación en minutos. Se incluyen todas estas características, compatibilidad multiplataforma y monitoreo del estado del lado del servidor.

7. Instabug

La empresa de desarrollo de aplicaciones Flutter descubrirá que Instabug es una herramienta maravillosa para mejorar la calidad de la experiencia del usuario dentro de sus aplicaciones, obtener información útil para el usuario, encontrar y solucionar fallos importantes y obtener información valiosa para el usuario. Brinda a los desarrolladores la capacidad de mejorar la velocidad y la calidad de sus aplicaciones, así como la capacidad de iniciar aplicaciones con información contextual en tiempo real.

Instabug proporcionará una gran cantidad de datos para ayudar con la resolución de problemas y la priorización. Estos datos pueden incluir capturas de pantalla, información sobre el dispositivo, registros de red y otros datos. El kit de desarrollo de software Instabug es compatible con aplicaciones móviles creadas con iOS, Android, React Native, Xamarin, Cordova, Flutter y Unity.

8. Visual Studio Code

Visual Studio Code es el desarrollador IDE del marco Flutter que se utiliza para depurar aplicaciones en la nube y en línea, realizar tareas y mantener versiones. Este editor de código para Linux, Windows y macOS fue creado por Microsoft y está disponible de forma gratuita y de código abierto. Aquí se muestran algunas de las numerosas capacidades incluidas con Visual Studio Code. Otras características incluyen GIT integrado, fragmentos de código, refactorización de código y resaltado de sintaxis. En Visual Studio Code, el uso de C++ o Python no genera ningún problema de incompatibilidad.

9. Android Studio

Android Studio es el entorno de desarrollo integrado (IDE) oficial para crear aplicaciones para la plataforma Android de Google. Está basado en IntelliJ IDEA de JetBrains. Además de Flutter, construyen aplicaciones de Android utilizando los lenguajes de programación Kotlin y Java. El emulador que viene con Android Studio puede ejecutar y depurar aplicaciones, comprobar el rendimiento, la usabilidad y la compatibilidad de versiones de las aplicaciones, y viene equipado con asistentes basados en plantillas que permiten evaluar diseños en una amplia variedad de configuraciones de pantalla para plataformas cruzadas. desarrollo móvil.

Además de eso, ofrece edición de widgets, resaltado de sintaxis y compilación de código. Si los desarrolladores diseñan sus aplicaciones de acuerdo con los criterios de Google Play para el contenido creado por el usuario y la comunidad. En ese caso, pueden usar Android Studio para agrupar y cargar sus creaciones en la tienda Google Play para su venta.

10. Vysor

¿No sería fantástico poder proyectar la pantalla de un dispositivo mediante un cable USB incluso cuando no hay conexión a Internet? ¡Vysor hace posible que usted haga precisamente eso! Un desarrollador sólo necesita el complemento de Chrome para comenzar a utilizar Vysor. Una vez que el emulador de código Flutter se haya cargado en su dispositivo, puede utilizar esta extensión en su dispositivo. Es nuestra mejor opción para distribuir dispositivos por todo el mundo, de modo que los equipos de desarrollo puedan acceder a dispositivos remotos a través de ADB y tomar el control de la visualización de esos dispositivos. Esto es particularmente útil para equipos que trabajan de forma remota desde diversas ubicaciones.

Artículo original:

https://medium.com/mqos-technologies/top-10-flutter-app-tools-to-know-about-in-2023-ccbff12afbc1

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.