Eliminar cinta o banner de debug en Flutter

- Andrés Cruz

In english
Eliminar cinta o banner de debug en Flutter

El banner de debug en Flutter es una herramienta muy útil para los desarrolladores que están creando aplicaciones mediante Flutter. Cuando se activa, el banner se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla y contiene información importante sobre la aplicación en ejecución, como el nombre del modo de ejecución, el número de versión, el número de compilación y el identificador del dispositivo.

El banner de debug es especialmente útil durante el proceso de desarrollo, ya que le permite al desarrollador identificar rápidamente la versión de la aplicación que está utilizando y verificar que la aplicación se está ejecutando en el modo correcto. También puede ayudar a identificar errores o problemas en la aplicación y facilitar la depuración.

Es importante tener en cuenta que el banner de debug se muestra automáticamente cuando se ejecuta una aplicación en modo de depuración. Si desea cambiar la visibilidad o el contenido del banner, puede hacerlo a través de la configuración en el código Flutter.

La cinta de debug es un molesto banner lateral de color rojo que sale en la esquina superior derecha de cualquier aplicación que estemos desarrollando en Flutter; esto puede pararecer util o curioso cuando estamos desarrollando nuestra aplicación,

La cinta puede ser un poco molesta y por supuesto la tenemos que eliminar cuando pasamos a por ejemplo ambiente de producción; para tal fin lo podemos hacer fácilmente mediante una propiedad llamada debugShowCheckedModeBanner que la tenemos que importar de:

import 'package:flutter/services.dart';

Así que, construyendo un ejemplo mínimo, quedaría para de la siguiente forma:

class MyApp extends StatelessWidget{
  @override
  Widget build(BuildContext context) {
    return MaterialApp(
      debugShowCheckedModeBanner: false,
      theme: ThemeData(
        primaryColor: Colors.indigo
      ),
      home: Scaffold(
        appBar: AppBar(
          title: Text("Primera App"),
        ),
        body:Center(
          child: new Text("Hola Mundo", style: TextStyle(color :Colors.indigo, fontSize: 50),)
        )
      ),
    );
  }
}

Y con esto adiós al banner debug de Flutter; en esta entrada, aprendistes a eliminar la molesta cinta que indica que estamos desarrollando o testeando nuestras aplicaciones en Flutter para Android o iOS.

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.