Crear un proyecto en Flutter y agregar Flame

El desarrollo de juegos en 2D con Flutter y Flame puede ser muy emocionante y gratificante, la verdad es toda una experiencia poder desarrollar juegos móviles tan facilmente, si eres nuevo en el desarrollo de juegos o quieres iniciar en el desarrollo de juegos y por supuesto, conoces como desarrollar en Flutter, estos tutoriales son para ti!

Flutter es un framework de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma que utiliza el lenguaje de programación Dart, y Flame es una biblioteca de juegos 2D de alto rendimiento construida encima de Flutter; como veremos en esta serie de tutoriales, ambos, son los mejores amigos y se complementan realmente bien.

Poder utilizar los widgets de Flutter para construir todos esos elementos gráficos necesarios en cualquier juego como textos, botones de acciones y encadenarlos con un proceso en Flame, es realmente sencillo de realizar.

 

Con Flutter, podemos realizar todo tipo de aplicaciones sobre todo enfocadas al ámbito móvil, pero, también podemos utilizar el mismo proyecto para desarrollar no solamente en Android e iOS, si no, de escritorio para Linux, MacOS y Windows, y también para desarrollo web realizando cambios sutiles en el proyecto a nivel de código. Aunque, Flutter va mucho más allá con Flame.

Flame, es un motor para crear juegos en 2D con Flutter que lo podemos utilizar en un proyecto en Flutter instalando un sencillo paquete mediante un pub; por lo tanto, con esto, podemos crear juegos en 2D con Flame para móvil, escritorio y web.

 

En esta publicación, vamos a aprender a crear un proyecto en Flutter y agregar la librería base necesaria para desarrollar nuestros juegos en 2D empleando Flutter; por lo tanto, es un capítulo que debes de tomar de referencia cada vez que creamos un nuevo proyecto en posteriores entradas.

Comencemos creando el proyecto que vamos a utilizar para crear la aplicación:

$ flutter create <NameProyect>

Una vez creado el proyecto en Flutter, cambiamos a la carpeta del proyecto:

$ cd <NameProyect>

Y agregamos la librería de flame:

$ flutter pub add flame

Finalmente, abrimos VSC o el editor que utilices para desarrollar en Flutter; para esto, puedes hacer el proceso manual (abrir el proyecto que creamos anteriormente desde VSC), o usar el comando de VSC (en caso de que lo tengas configurado):

$ code .

Recuerda que este material forma parte de mi curso completo y libro sobre Flame y Flutter los cuales puedes adquirir por un módico precio en caso de que quieres profundizar más en el desarrollo de juegos en 2D.

- Andrés Cruz

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Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

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