Crea tu próximo juego casual con Flutter

- Andrés Cruz

Hoy me complace presentarles una actualización importante del kit de herramientas de juegos casuales de Flutter, una colección de nuevas plantillas y nuevos recursos para desarrolladores para que los desarrolladores de juegos sean más productivos con Flutter.

Flutter es el marco de interfaz de usuario de código abierto de Google para crear hermosas aplicaciones multiplataforma. Hoy en día, Flutter se utiliza en más de un millón de aplicaciones, desde nuevas empresas en etapa inicial hasta grandes empresas como ByteDance, Tencent, BMW y Google, para ofrecer experiencias hermosas, eficientes y portátiles en todas las plataformas, desde una única base de código.

En los últimos años, hemos visto una comunidad creciente en torno al desarrollo de juegos casuales. Se han publicado decenas de miles de juegos utilizando Flutter, desde rompecabezas simples pero divertidos hasta juegos arcade más complejos. Algunos de nuestros favoritos incluyen Trivia Crack de Etermax, 4 Pics 1 Word de Lotum (juego de adivinar palabras), Brick Mania de Dong Digital (juego arcade), StopotS de Onrizon (juego de categorías), el juego de pinball retro que creamos en Flutter para E/S y Móvil PUBG que usa Flutter en sus pantallas sociales y de menú.

Por qué elegir Flutter para juegos casuales

Flutter es una excelente opción para los desarrolladores de juegos. En primer lugar, es gratuito y de código abierto, lo que te brinda un control detallado sobre la lógica de procesamiento y manejo de entradas de tu juego. Esto le permite depurar problemas en su esencia y personalizar el motor según sus necesidades. La apertura de Flutter también se extiende a nuestro ecosistema. Todos los complementos y paquetes de Flutter también están disponibles para su integración sin costo alguno.

En segundo lugar, desarrollar en Flutter es muy productivo. Flutter introdujo una capacidad revolucionaria llamada recarga en caliente que permite a los desarrolladores ver actualizaciones instantáneas de la interfaz de usuario después de realizar cambios en el código, lo que hace que el proceso de desarrollo sea más iterativo y eficiente. Además, Flutter admite el desarrollo de juegos multiplataforma, por lo que puedes crear tu juego para iOS y Android, web y escritorio, todo desde una única base de código compartida. Esto te ahorra tiempo y esfuerzo y permite que tu juego llegue a un público más amplio desde el primer día.

Finalmente, los juegos de Flutter se cargan rápido y, en general, tienen un gran rendimiento, incluso en dispositivos o navegadores de gama baja. Los tamaños de los paquetes pueden ser más pequeños porque el motor Flutter solo agrega unos pocos megabytes a tu juego.

El kit de herramientas actualizado de Flutter Casual Games

Desde que lanzamos la primera versión del kit de herramientas en 2022, hemos visto mucho entusiasmo por parte de la comunidad de Flutter, pero también hemos escuchado fuertes comentarios de que desean más recursos y orientación para desarrollar un juego exitoso. Por eso, estamos actualizando el kit de herramientas de juegos casuales de Flutter con nuevas plantillas de juegos y recursos para ayudarte a crear fácilmente juegos casuales en Flutter. Sólo para resaltar algunas actualizaciones:

Plantillas para múltiples géneros de juegos.

Agregamos tres nuevas plantillas de juego para proporcionar un punto de partida para crear un juego casual. Primero, encontrará una plantilla básica que tiene una interfaz de usuario simple para el menú principal, la pantalla de configuración, selección de nivel simple e integración de audio.

En segundo lugar, encontrará una plantilla de juego de cartas que se basa en la plantilla base y agrega funciones básicas de arrastrar y soltar cartas, y está lista para la integración multijugador.

En tercer lugar, nos asociamos con el motor de juegos de código abierto Flame (construido sobre Flutter) para proporcionar una plantilla de corredor sin fin. Si bien ya puedes usar solo Flutter para crear muchos juegos por turnos, como juegos de cartas, rompecabezas de palabras y juegos de mesa que responden a una simple entrada del usuario, es posible que también quieras crear juegos en tiempo real, como corredores sin fin, juegos de disparos y Juegos de carreras que requieren un bucle de juego. En esos casos, puedes usar Flame para implementar dirección de juego, detección de colisiones, paralaje, generación y diferentes efectos visuales.

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.