Por qué pasé de Django a Flask/Fast API en mi carrera

- Andrés Cruz

Hoy quiero hablar sobre por qué cambié de Django a Flask/Fast API de manera radical después de 1 año de usar Django.

En primer lugar para aquellos que no saben cuáles son.

Django

Django es un framework web Python de alto nivel que fomenta un desarrollo rápido y un diseño limpio y pragmático. Es de código abierto, tiene buena documentación y soporte comunitario.

FastAPI

FastAPI es un framework web moderno, rápido (de alto rendimiento) para crear API con Python 3.7+ basado en sugerencias de tipo estándar de Python.

Transición

Cuando se usaba solo Django, sin ningún equipo o compañero de trabajo, era rápido pero a veces complejo. Django es bueno para crear cosas tipo MVP, pero cuando quieres construir e implementar cosas a gran escala, se vuelve difícil construir y terminar solo. Y su Rest API, Django Rest Framework es genial para cosas CRUD que son mucho más simples cuando quieres usar todos los aspectos de Rest Api y tienes la flexibilidad que lleva algo de tiempo profundizar en la documentación y la comunidad. 
Al unirme a una startup como Backend Developer éramos solo 3 personas y tuve que cambiar códigos PHP a Python y agregar nuevas funcionalidades. Y el código PHP era monolítico como lo es Django por estructura y decidimos que lo brindaremos localmente en el futuro y que cada página o lógica del sistema principal debería tener sus propios microservicios para escalar y desactivar para nuestro uso y el uso de los clientes en sus servidores. . Luego comenzamos a pensar y decidimos que usar Flask sería más rápido para la producción y escalable y mantenible para Rest API y tenía casos de uso muy interesantes para nuestro proyecto.

Diferencias

Las principales diferencias que nos gustaron en Flask fueron las que consolidaron nuestro trabajo.

Flask es liviano y fácil de comenzar si conoce bien Python y el desarrollo web.
Dispone de documentación muy amplia y estructura de proyectos en la web como casos de uso.
Es fácil adoptar e iniciar pequeñas tareas para los nuevos jóvenes de la empresa porque trabajar en un monolito con tantas ramas puede resultar engorroso.
No es muy fácil utilizar Django en una arquitectura de microservicios. Porque tienes que escalar y administrar cada servicio y Django es pesado y no muy escalable en el entorno de Kubernetes porque tiene muchos paquetes precargados.
En aquel entonces no tenía soporte asíncrono y Flask tampoco, es por eso que Django no tuvo una victoria para nosotros.
Flask era mejor para el entorno de desarrollo, se podía ejecutar en la ventana acoplable muy rápido sin mucha configuración y Gunicorn era mucho más liviano.
Aquí no digo que Flask/Fast API sea mejor que Django, pero creo que Flask/Fastapi es fácil y mucho más manejable, escalable para startups y equipos con muchos ingenieros de backend. Además, para aquellos que quieran brindar un servicio local, pueden cambiar cualquiera de los servicios de CPU y RAM sin estar conectados a un Big Monolith.

Artículo original

https://medium.com/@anar.272901/why-i-moved-from-django-to-flask-fast-api-in-my-career-4e8186d6a63b

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.

!Cursos a!

10$

En Udemy

Quedan 4 días!

Udemy

!Cursos desde!

4$

En Academia

Ver los cursos

!Libros desde!

1$

Ver los libros
¡Hazte afiliado en Gumroad!
!Web Alojada en Hostinger!