Tailwind CSS: las 5 mejores bibliotecas de componentes

- Andrés Cruz

Tailwind CSS es un framework CSS centrado en las utilidades y en los dispositivos móviles que le ayuda a crear aplicaciones rápidamente. Los marcos de utilidades primero proporcionan clases de utilidades de bajo nivel para crear diseños personalizados dentro de su HTML.

Las clases de servicios públicos se nombran según su finalidad prevista, de modo que sean fácilmente comprensibles para la persona promedio. Con las clases de utilidad, puedes controlar los colores, el espaciado, la tipografía, las sombras y todo lo demás que constituye un sistema de diseño bien diseñado.

¡Un framework bien optimizado! Tailwind elimina automáticamente todo el CSS no utilizado cuando se compila para producción, lo que significa que su paquete de CSS final es el más pequeño posible. De hecho, la mayoría de los proyectos de Tailwind envían menos de 10 kB de CSS al cliente.

¿Estados CSS? Simplemente agregue el estado del componente como hover: seguido de las clases de utilidad que entrarán en vigor cuando se active el estado. Funciona para foco, activo, deshabilitado, foco interno y foco visible, además Tailwind CSS tiene estados personalizados como grupo-{modificador} que le permite diseñar un elemento según el estado de algún elemento principal y mucho más.

¡Altamente personalizable! Tailwind viene con un archivo de configuración tailwind.config.js que le permite crear su propio sistema de diseño.

Pros y contras de Tailwind CSS

Ventajas

  1. Actuación Tailwind CSS se centra en el rendimiento y tiene como objetivo producir el archivo CSS más pequeño posible en producción purgando el CSS no utilizado y combinándolo con la compresión genera archivos de menos de 10 kB. Por ejemplo, Netflix usa Tailwind para Netflix Top 10 y todo el sitio web ofrece solo 6,5 kB de CSS a través de la red.
  2. Altamente personalizable Con el archivo de configuración que viene con tailwind, puedes crear tus propios colores, espaciado, tipografía, sombras y más. Eso hace que el marco sea altamente personalizable sin restricciones cuando se trata de crear aplicaciones.
  3. Los archivos CSS se mantienen pequeños Si estaba usando CSS para diseñar su aplicación, tenía que escribir su CSS en un archivo CSS que continuaría creciendo a medida que creciera su aplicación. Por otro lado, al utilizar las clases de utilidad CSS de Tailwind directamente en los archivos HTML, los archivos CSS se mantienen pequeños.
  4. Diseño responsivo simplificado Con las clases de utilidad, no es necesario escribir ninguna consulta de medios para otras resoluciones de pantalla en sus archivos CSS. Tailwind CSS le ofrece la opción de utilizar los puntos de interrupción predeterminados de Tailwind CSS o definir los suyos propios en el archivo de configuración de Tailwinds.

Desventajas

  1. Toma tiempo para aprender Si no tiene una comprensión sólida de cómo funciona CSS, el uso del marco puede resultar abrumador, familiarizarse con CSS aumentará su comprensión del marco y revelará los beneficios de usarlo.
  2. Tamaños HTML más grandes Dado que las clases de utilidad se utilizan directamente en los archivos HTML, el tamaño de los archivos HTML aumenta. La diferencia no es significativa después de la compresión ya que los datos repetitivos tienden a comprimirse muy fácilmente.
  3. Componentes listos para usar Dado que Tailwind CSS es un marco de utilidad, no hay componentes listos para usar. Eso lleva al uso de bibliotecas de interfaz de usuario para acelerar el proceso de desarrollo.

Bibliotecas Tailwind CSS

Si está buscando componentes Tailwind CSS listos para usar para acelerar el proceso de desarrollo, las siguientes bibliotecas Tailwind CSS me llaman la atención.

Tailwind UI

Empezando por la biblioteca oficial de Tailwind Labs. Con más de 500 componentes personalizados. Tailwind UI tiene más de 100 componentes gratuitos, pero si desea obtener acceso completo, deberá desembolsar alrededor de $ 150. Una biblioteca increíble si estás dispuesto a gastar algo de dinero.

Tailwind UI es compatible con React y Vue, y es compatible con HTML nativo.

Wind UI

WindUI es una biblioteca CSS gratuita de Tailwind centrada principalmente en ofrecer componentes accesibles a sus usuarios. WindUI proporciona más de 600 variaciones en su creciente biblioteca y un selector de temas con 21 colores. Lo que me fascinó es la facilidad de obtener un componente, solo tienes que encontrar el componente que te gusta y hacer clic para obtener el código fuente en tu portapapeles, luego de haberlo hecho puedes pegarlo en tu proyecto. Parece que pronto tendrán sus propias plantillas en la biblioteca.

Tailwind UI tiene componentes en React y HTML nativo.

daisy UI

Esta biblioteca está destinada a usarse como complemento para Tailwind CSS. Todos los componentes están escritos y especificados en CSS básico. Esto significa que daisyUI se puede integrar en cualquier flujo de trabajo siempre que utilice la biblioteca base Tailwind. DaisyUI tiene 20 temas personalizados y cada tema ajusta el estilo y la apariencia de cada uno de los 45 componentes.

Daisy funciona en todos los marcos que tienen instalado el complemento Tailwind CSS.

MAMBA UI

MAMBA UI es una colección gratuita y de código abierto de componentes y plantillas de interfaz de usuario basada en Tailwind CSS. Mamba UI tiene 41 categorías que abarcan 157 variaciones de componentes disponibles en modo claro u oscuro. Además, ¡ofrecen 2 plantillas comerciales y 1 plantilla de portafolio gratis! En general, una biblioteca de interfaz de usuario fácil de usar para obtener componentes o una plantilla para iniciar su proyecto.

MAMBA UI tiene componentes disponibles en HTML, Vue y React.

Flowbite

Flowbite proporciona más de 450 componentes de interfaz de usuario gratuitos y premium creados con clases de utilidad de Tailwind CSS. Si decides hacerte premium, tendrás que gastar algo de dinero pero, a cambio, tendrás acceso a su sistema de diseño Figma con más de 1000 variantes de componentes y muchas otras ventajas. ¡Una biblioteca bastante grande en mi opinión!

Flowbite tiene componentes disponibles en React, Vue, Svelte y Angular.

Meraki UI

Meraki UI es un componente CSS de Tailwind que admite lenguajes RTL y es totalmente responsivo basado en flexbox y cuadrícula CSS con un elegante modo oscuro. Meraki tiene 139 componentes y un par de temas CSS gratuitos de Tailwind que puedes tomar y usar.

Meraki UI tiene componentes en HTML nativo.

Tailwind Components

¡Un repositorio gratuito de componentes y plantillas CSS de Tailwind de código abierto para iniciar sus nuevas aplicaciones, proyectos o sitios de destino! Tailwind Components tiene más de 600 componentes y temas premium que puedes comprar.

Tailwind Components tiene componentes en HTML nativo.

Conclusión

Tailwind CSS según las estadísticas muestra un crecimiento en popularidad año tras año y los usuarios están satisfechos con el uso del marco en sus proyectos. No me sorprendería que fuera el próximo gran avance en lo que respecta a los marcos CSS.

Si desea acelerar el proceso de desarrollo, utilice una biblioteca de interfaz de usuario que se adapte mejor a sus necesidades. Hay muchas más bibliotecas que puede probar; no dude en mencionarlas en la sección de comentarios a continuación.

Artículo original:

https://medium.com/@Emmanouil_Gaitanakis/tailwind-css-the-top-5-component-libraries-975e7fb253a6

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.