Clase Game en Flame Flutter juegos en 2D

- Andrés Cruz

In english
Clase Game en Flame Flutter juegos en 2D

Como comentamos en entradas anteriores, una aplicación creada en Flame consta de dos partes, los componentes y una única instancia de una clase Game (clase tipo Game) de las cuales, tenemos varias aunque, la más versatil viene siendo la de FlameGame.

Esta clase principal se utiliza para crear eljuego, estas clases pueden ser la de Game, BaseGame y FlameGame, que proporciona un completo conjunto de herramientas para el desarrollo de juegos en 2D como hemos visto hasta este punto y como veremos en futuras entregas.

Mediante una clase tipo Game, podemos inicializar y controlar toda la aplicación, desde su ciclo de vida, actualizaciones mediante el GameLoop, comunicación con otros componentes, interactuar con el usuario, habilitar ciertas funcionalidades a los componentes, entre otros. En resumen, podemos usar la clase Game en Flame para crear y controlar TODO el juego, así como para agregar y administrar todos los componentes de diversas formas según la lógica de negocio de nuestro juego.

Tipos de clases

La clase BaseGame en Flame es una clase abstracta que proporciona un conjunto de herramientas y métodos útiles para el desarrollo de juegos en 2D. 

La clase Game, es una subclase de BaseGame, se utiliza para implementar el juego real. Podemos usar la clase BaseGame para personalizar y extender la funcionalidad del ciclo de vida del juego, manejar eventos de entrada, usar cámaras, procesar imágenes, entradas de datos mediante teclados, tap entre otros... 

Andrés Cruz

Desarrollo con Laravel, Django, Flask, CodeIgniter, HTML5, CSS3, MySQL, JavaScript, Vue, Android, iOS, Flutter

Andrés Cruz en Udemy

Acepto recibir anuncios de interes sobre este Blog.