DesarrolloLibre

Desarrollo Web, Android, juegos y mucho más



14-09-2017

Recurso: Xml-sitemaps: Genera tu propio Sitemap de manera automática

Xml-sitemaps: Genera tu propio Sitemap de manera automática

Un sitemap es un archivo cuyo principal objetivo hoy en día en la mayoría de los sitios es permitir a las arañas conocer nuestro sitio web para posteriormente analizarlo y realizar la indexación correspondiente en los motores de búsqueda como Google, Bing, etc. Generar un sitemap de manera automatizada mediante PHP ya sea que emplees un framework o no es muy fácil; basta con obtener todo los enlaces de acceso de tu sitio, iterarlo y en la vista indicar el tipo de contenido como application/xml; sin embargo muchos sitios no emplean PHP u otro lenguajes del servidor y por lo tanto deben de generar su sitemap de manera automática. Este recurso permite analizar completamente tu sitio web, navegando por todos los enlaces que correspondan a tu web y generar de manera automática un sitemap completamente funcional que solo debemos subir a nuestro servidor para dejarlo habilitado.

Publicidad

Publicidad

Algunos artículos que te pueden interesar

Url_title() en CodeIgniter

Url_title() en CodeIgniter

url_title permite crear URLs amigables que nos favorece al momento del SEO.

Andrés Cruz 25-06-2013

Apache modulo mod_rewrite

Apache modulo mod_rewrite

MOD_REWRITE es un módulo del servidor Apache que permite crear URL alternativas a las URL dinámicas generadas por la forma en que están programadas nuestras aplicaciones web; de forma tal que sean más fáciles de recordar.

Andrés Cruz 25-07-2013

¿Qué es y para qué sirve el robots.txt?

¿Qué es y para qué sirve el robots.txt?

El archivo robots.txt no es más que un archivo de texto plano que permite evitar que ciertos robots que analizan los sitios web agreguen información innecesaria

Andrés Cruz 25-11-2013