DesarrolloLibre

Desarrollo Web, Android, juegos y mucho más

Categorias
06-03-2014

Según Wikitude Developer, en las aplicaciones de Realidad Aumentada, un objeto no puede ser definido en píxeles o medidas similares; el tamaño del objeto depende de la distancia en la que el observador "mire" el objeto del mundo real; la arquitectura de Wikitude utiliza las Scaled Distance Units (SDU), algo así en español como las Unidades de Escalada de Distancia. Las SDUs definen la relación entre el tamaño del objeto real y la distancia en la que se observa.

Vamos a algo un poco más práctico:

Otro punto importante, es que a medida en que se varía la distancia que hay entre el objeto del mundo físico y el observador, el objeto definido en SDU puede variar su tamaño (más pequeño mientras más lejos se encuentre el observador y más grande en caso contrario) e inclusive desaparecer.

Todo esto puede resultar un poco confuso, lo que recomendamos es utilizar distintos valores del SDUs para así definir el tamaño que consideremos como el más adecuado según el efecto que se desee conseguir .

La documentación oficial la puedes conseguir dando clic aquí.


Publicidad

Give me for a beer!

Algunos artículos que te pueden interesar

Puntos de Interés (POI) con Realidad Aumentada en Wikitude

Puntos de Interés (POI) con Realidad Aumentada en Wikitude

En este artículo veremos cómo marcar un sitio a través de Puntos de Interés (POI); en otras palabras reconocer una zona por su posicionamiento geográfico.

Andrés Cruz 16-04-2014

Primeros pasos con Wikitude en Android (parte 1)

Primeros pasos con Wikitude en Android (parte 1)

Se explica como dar los primeros pasos con Wikitude con la cual podemos crear aplicaciones con realidad aumentada con Android Studio, IOS, PhoneGap; se explica como descargar e instalar la SDK de Wikitude en Android Studio.

Andrés Cruz 25-05-2017

Desarrollando aplicaciones de Realidad Aumentada con Wikitude (parte 3.2)

Desarrollando aplicaciones de Realidad Aumentada con Wikitude (parte 3.2)

En este artículo realizaremos una aplicación para Android con las mismas características de la aplicación del artículo pasado pero esta vez usando el atributo HTML en vez del atributo URI.

Andrés Cruz 12-03-2014