DesarrolloLibre

Desarrollo Web, Android, juegos y mucho más

Categorias
22-05-2017

En una posterior entrada se explicó cómo instalar Prestashop en un servidor apache; ahora se explicará uno de los módulos fundamentales de Prestashop el cual consiste en emplear el sistema de localización e idiomas de Prestashop para configurar lenguajes y monedas de manera independiente tanto en la tienda como en nuestro panel administrativo.

Cargando y configurando el paquete de lenguajes en Prestashop

Para consultar, gestionar y desactivar/activar idiomas en Prestashop nos vamos al menú lateral y luego:

Localización -> Localización

Allí veremos un listado como el siguiente:

En donde tenemos inclusive la opción de cargar e instalar nuevos idiomas o lenguajes para nuestra tienda, que abarca tanto el módulo administrativo como la tienda de por sí.

Seleccionamos el país correspondiente para configurar elementos como nuestro idioma,moneda, impuestos,etc; damos clic en el botón "Importar" (puedes deshabilitar/habilitar el contenido a importar a conveniencia en los checkbox ubicados justamente después del paquete de localización):

Ahora si damos clic en Localización-> Idiomas:

Y vemos todos los idiomas que tenemos actualmente en Prestashop incluyendo el que descargamos anteriormente que en el caso de ejemplo es Argentina:

Si nos vamos a la tienda y vamos al menú superior vemos en el menú superior el idioma a seleccionar:

También podemos seleccionar la divisa o moneda:

Y esto se debe gracias a que instalamos el lenguaje correspondiente; que permite tener libertad total para que nuestro visitante seleccione el idioma y moneda que más se adapte a sus necesidades; pueden existir algunos elementos que no se traducen esto se debe a que son categorías u otros elementos que nosotros creamos y administramos y no forman parte del core de Prestashop como tal.

Traducir el módulo de administrador.

Si vamos nuevamente a Localización -> Localización en el apartado "Avanzado":

Desde allí podemos cambiar el idioma de la tienda variando los códigos de idioma; incluso existe una opción para considerar el idioma del navegador para mostrar la tienda en dicho idioma.

Y el identificador del idioma/país que en general para cambiar el idioma de la tienda, además desde Localización -> Localización, vamos al idioma y desactivamos el idioma de inglés esto hay que hacerlo en caso de que veamos que nuestro Prestashop no cambiará de idioma y dejará por defecto el idioma seleccionado en el punto anterior:

También podemos cambiar las unidades de medida desde el apartado Unidades Locales en Localización -> Localización:

Monedas e idiomas seleccionables de manera independiente

Podemos manejar los idiomas y monedas de manera independiente para eso nos vamos a Localización -> moneda y desactivamos/activamos la moneda que queramos.

Lo mismo podemos hacer desde el apartado Localización -> Idioma y desactivar/activar los idiomas que queramos sin preocuparnos por la moneda.


Publicidad

Give me for a beer!

Algunos artículos que te pueden interesar

Cómo configurar el sistema de localización e idiomas en Prestashop

Cómo configurar el sistema de localización e idiomas en Prestashop

Se explica cómo emplear el sistema de localización e idiomas de Prestashop para configurar lenguajes y monedas de manera independiente tanto en la tienda como en nuestro panel administrativo.

Andrés Cruz 22-05-2017

Dejando Prestashop a tope (limpiar) para dejarlo listo para nuestra tienda

Dejando Prestashop a tope (limpiar) para dejarlo listo para nuestra tienda

Se explica algunos elementos fundamentales para limpiar o remover los datos de prueba o modo demostrativo de nuestra tienda en línea mediante módulos, desactivación de modos y se explica cómo establecer información de contactos.

Andrés Cruz 05-06-2017

Las Categorias y subcategorías en Prestashop para agrupar productos en nuestra tienda

Las Categorias y subcategorías en Prestashop para agrupar productos en nuestra tienda

Se explica cómo emplear las categorías en Prestashop para organizar productos que tengan una misma línea en nuestra tienda.

Andrés Cruz 10-07-2017